El CPCES tendrá representación en la Comisión de Diversidad y Género

Durante el mes de noviembre, el CPCES avanzó en la integración de la Comisión de Diversidad y Género de la FACPCE. En ese marco, se definió quiénes representarán a Salta, siendo designados: la Cra. y Lic. Claudia Elizabeth Tilian como titular, el Cr. Ariel Castillo, la Cra. Patricia De Bock y la Cra. Juliana Giménez como miembros suplentes.

En la misma oportunidad, la Cra. Claudia Tilian mencionó que el término “Diversidad y Género” debería abordarse a partir de la concepción europea, interpretando que en la realidad del contexto donde estamos inmersos, referenciaría a personas con discapacidad, pueblos originarios, comunidad LGBTQ+, como asimismo a la problemática de violencia de género, acordando por unanimidad que éste sería el ámbito de acción, desde la perspectiva de este Consejo.

En virtud de lo expuesto, se establecieron como acciones inmediatas:

  • Dictar capacitaciones en el marco de la Ley Micaela para los empleados del Consejo, para los profesionales y alumnos de las carreras en Ciencias Económicas, a desarrollarse en el mes de diciembre a cargo de la Dra. Elizabeth Zafar.
  • De igual modo, se consideró abrir la posibilidad de que se expresen en la misma Comisión las inquietudes de los alumnos con discapacidad de la Universidad Nacional de Salta (Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad C.I.Pe.D.) y de la Universidad Católica de Salta.
  • También se asumió el compromiso de realizar las gestiones pertinentes para concretar futuras capacitaciones con la Universidad Complutense de Madrid, puntualmente con la Oficina de Inclusión de Personas con Diversidad (O.I.P.D).