El 27 de diciembre pasado las autoridades del CPCES se reunieron con el Director Ejecutivo de Recaudación de la Municipalidad de Salta Cr. Alejandro Levin y su equipo

En dicha reunión el tema principal fue el nuevo Código Tributario Municipal cuya autoría corresponde al Cr. Levin, quién informo sobre el contenido de tal código. Entre otros aspectos dijo que, tomando como base el texto del año 1991, se modernizaron algunos institutos y se redujo la cantidad de tributos todo ello tendiente a una mayor eficiencia del sistema.

Las autoridades del Consejo felicitaron al Cr. Levin por la iniciativa, resaltando que en una adecuada relación jurídica tributaria se deben respetar los derechos de los contribuyentes garantizados por la Constitución Nacional y puntualmente, respecto de las tasas, que es fundamental la prestación efectiva de los servicios que necesitan los vecinos.

Con el mismo nivel de importancia se trató el Programa “Habilitaciones comerciales y unidad de apoyo e incentivos a emprendedores privados” poniéndose de resalto la importancia de ofrecer esta oportunidad a los jóvenes matriculados, lo que beneficia a la administración tributaria.

Los participantes coincidieron en muchos otros aspectos y se comprometieron a seguir manteniendo el vínculo institucional.