REUNIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL, EN SEDE DEL CPCES, CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR DR. GUSTAVO SÁENZ, LA PRESIDENTA DEL CES INGENIERA FLAVIA ROY, Y COMO ANFITRIÓN NUESTRO PRESIDENTE EL CR. JUAN PABLO LÓPEZ LÓPEZ – 21-02-2020.

Juan Pablo López López: "Somos la devolución que el poder político debe escuchar"

En la 1ra reunión del Consejo Económico y Social, llevado adelante en horas del mediodía en la sede del CPCES, con presencia del gobernador Dr. Gustavo Sáenz, la presidenta del CES Ingeniera Flavia Royón y demás consejeros e invitados, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Juan Pablo López López aseguró: "Somos el feedback, la devolución que el poder político debe escuchar del llano de la población, pero con una mirada global y enriquecedora por la propia integración del Consejo Económico y Social".

En su alocución, el presidente del CPCES, resaltó que el CES es la "institucionalización de una forma de participación social establecida en la Constitución de la Provincia", realizando un aporte a la comunidad procurando el desarrollo equilibrado y armonioso de la Provincia por mandato constitucional.

Desde el CPCES se planteó la importancia del trabajo en conjunto y sinérgico con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y la Caja de Seguridad Social, para seguir afianzando de esta manera  los lazos con el sector público.

Recordando los encuentros realizados en forma conjunta con autoridades del CGCES y los titulares de los Ministerios de Seguridad y Justicia, Economía y Servicios Públicos y la Dirección General de Rentas se destacaron los avances en temas de importancia para la matrícula y colegiados.

Aprovechando la oportunidad, el presidente del CPCES , manifestó asimismo la predisposición de ampliar y dar continuidad a la agenda de trabajo con el titular del Grand Bourg.

De propuestas a políticas de Estado

Al hacer uso de la palabra, el 1er mandatario provincial, Dr. Gustavo Sáenz, señaló la importancia de tomar las propuestas del Consejo Consultivo para convertirlas en políticas de Estado. También se refirió a las gestiones en busca de recursos para avanzar en materia de obra pública, como son los tramos 4 y 5 de la Ruta 51, la apertura de sobres de la tan ansiada Ruta 9/34., y la obra de conexión con Vaqueros-La Caldera.

El gobernador Sáenz, resaltó en otro tramo de su exposición, el rol de las distintas instituciones y destacó que en Salta quiénes quieran invertir “tendrán
seguridad jurídica y previsibilidad.“

Estuvieron presentes autoridades del CPCES, representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, UOCRA, UPCN, Cámara de Comercio e Industria de Salta, Cámara de Comercio e Industria de Metán, Cámara de Comercio e Industria de Orán, Federación de Centros Vecinales, Foro de Intendentes, Asociación Dr. Miguel Ragone, Fundación Alfarcito,  Fundación Proyungas, Fundación Salta, OAJNU, Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, entre otros.

Sobre el Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta (CESPS), es un órgano colegiado y consultivo de los Poderes Públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos, y que tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

 

https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/saenz-anuncio-las-licitaciones-del-puente-vaqueros-y-ensanchamiento-de-la-rpn-934-80769