DISERTACIÓN SOBRE “PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA LEY DE PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS. PROYECTO DE MODIFICACIÓN. RESPONSABILIDAD DE LOS ABOGADOS, ESCRIBANOS Y PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS”

En el día de ayer se llevó a cabo la disertación “Pasado, presente y futuro de la ley de prevención del lavado de activos. Proyecto de modificación. Responsabilidad de los Abogados, Escribanos y Profesionales en Ciencias Económicas”, a cargo de los disertantes, Dra. Maria Luisa Falconier Diez, vicepresidenta del Colegio de Abogados de Salta, Dr. Sebastián Espeche, asesor Jurídico del CPCES y CGCES y Cr. Sergio A. Simesen de Bielke, presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Salta.
La misma se desarrolló de manera bimodal y estuvo organizada por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, con el apoyo logístico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el auspicio del Colegio de Abogados, el Colegio de Escribanos y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta.
Esta actividad fue declarada de interés por la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE).
Participaron el Cr. Sergio Pantoja, vicepresidente de la FACPCE; la Dra. Gabriela Farizano, presidenta y el Dr. José Emilio Sánchez, vicepresidente, ambos de FAGCE; el Cr. José L. Romero, presidente del CGCET; la Cra. Claudia Quintar, vicepresidenta del CGCES; el Lic. Miguel M. Nina, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Unsa; el Cr. Juan Pablo López López, presidente de nuestro Consejo, quien presentó el evento; el Cr. Enrique Calderón, prosecretario; la Cra. Catalina E. Ponna, secretaria, el Cr. Gustavo C. Brandan, miembro titular del Tribunal de Ética Profesional; coordinadores técnicos y miembros de las distintas comisiones de trabajo; comisión de Jóvenes Profesionales, estudiantes avanzados y colegas matriculados.