REUNIÓN FACPCE DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD Y BALANCE SOCIAL

La Cra. Lorena Reami, quien es representante titular ante FACPCE de la Comisión de Responsabilidad y Balance Social, como así también coordinadora técnica de dicha comisión de trabajo en nuestro Consejo, participó de la reunión organizada por la Federación el día 02/09/2022.

En la misma se trató el Orden del día, que consistió en los siguientes temas:

  • Se comento la idea que las Jornadas y/o Congresos se lleven a cabo de manera hibrida (presencial y virtual).
  • Se discutieron temas concernientes a las 7° Jornadas Nacionales de RSE, que se llevaran a cabo en las ciudades de Resistencia y Corrientes los días 18 y 19 de noviembre.
  • Se trató el proyecto del Congreso de RSE para el 2023.
  • Se planteó la idoneidad de quien confecciona los balances sociales de la institución (actualmente solo lo pueden hacer Contadores Públicos). Se aconsejó hacer una revisión de la norma vigente desde sede propia del Consejo Profesional de Salta, ya que en otros Consejos se aborda de manera interdisciplinaria y participan en su confección no solo Contadores Públicos, sino también Licenciados en Administración y Economía.
  • Propuesta de capacitación sobre RSE y Balance Social, atendiendo la necesidad de formar profesionales aptos para la confección de Balances Sociales, no solo en los Consejos Profesionales, sino también, en diferentes organizaciones que así lo requieran.
  • Con respecto al GLENIF (Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera), se expusieron consideraciones y novedades sobre la propuesta de informar de la incidencia financiera sobre el cambio climático en las organizaciones, y su incorporación junto al estado financiero de los organismos. Aun se esta trabajando en la taxonomía de esta información, se esperan novedades a mediados del 2023.