Doctrina Societaria y Concursal N° 420, 11/22

Amortización de acciones ante la indiferencia de socios. Carlino, Bernardo P. Pág. 1077.

IVA. La importancia y responsabilidad de la sindicatura en el marco de una liquidación judicial de bienes. Osso, María C. Pág. 1085.

La sociedad por acciones simplificada en la República Argentina: encuentros y asincronía entre la misma y la normativa laboral. Delellis, Marisa S. Pág. 1093.

Obligaciones contraídas por el socio: régimen y efectos de su incumplimiento a la luz del nuevo Código Civil y Comercial. Capici, Beatriz. Pág. 1117.

Asociaciones civiles y fundaciones: participaciones sociales y pluralidad sustancial. Sirena, José L. Pág. 1129.

Consultas

Obligaciones en moneda extranjera. Novación. Pesificación. Villoldo, Juan M. Pág. 1153.

Cesación de pagos. Vencimiento de obligaciones fiscales. Determinación de la fecha. Villoldo, Juan M. Pág. 1154.

Quiebra. Ausencia de documentación contable. Aportes pendientes de integración. Acción de integración de aportes. Villoldo, Juan M. Pág. 1154

Sociedad anónima. Nombramiento de director. Eventual relación de dependencia. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 1156.

Asociación civil. Obligación de presentar estados contables en la Provincia de Buenos Aires. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 1157.

Sociedades. Vinculación de presidente ante la AFIP. Imposibilidad de asistir personalmente. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 1159.

Práctica Concursal, Contractual Y Societaria

Concursos Apostillas en la actuación del síndico. Quiebra. Cobro de alquileres. Distribución. Pago del IVA. Nacimiento del hecho imponible. Villoldo, Juan M. Errepar online.

Apostillas en la actuación del síndico. Quiebra. Período de sospecha. Venta de acciones. Ineficacia de pleno derecho. Tercero subadquirente. Villoldo, Juan M. Errepar online.

Doctrina de revistas. Elois, María A. Pág. 1161.