CAPACITACIÓN ONLINE: «LEY DE INVERSIONES MINERAS 24.196 – ASPECTOS RELEVANTES A CONSIDERAR EN SU APLICACIÓN»

El lunes 12 de diciembre, se llevó a cabo una capacitación sobre Minería, en la que se abordaron dos temas.  El primero, sobre “Proyectos Mineros en Argentina: evolución y perspectivas” , a cargo del Lic. Ricardo Daniel Martínez y el segundo sobre la  “Ley de Inversiones Mineras 24.196 – Aspectos relevantes a considerar en su aplicación”, a cargo del Dr. Alfredo Sánchez Moreno.

Dicha actividad fue organizada por el CPCES y auspiciada por el Instituto de Derecho Minero del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Otorga créditos en el marco del Sistema Federal de Actualización Profesional.

El objetivo principal de la mencionada capacitación es brindar herramientas teóricas y prácticas, y destacar aspectos relevantes a tenerse en cuenta para aplicación de la Ley 24.196, además de dar una perspectiva del mercado minero mundial y los proyectos mineros en distintas etapas de evolución que se presentan en Argentina, con inversiones internacionales en los próximos años.

Participaron de la misma, profesionales en Ciencias Económicas, del Derecho y tecnicaturas en minería, empresarios, estudiantes avanzados y público en general.