ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, ARANCELES DE CERTIFICACIÓN PENSADOS PARA LAS PYMES Y DEFENSA DE PROFESIONALES Y CONTRIBUYENTES

En el día de ayer nuestras autoridades recibieron al presidente de la Cámara de Comercio, Dr. Gustavo A. Herrera y al Cr. Ricardo Romero, asesor contable.

En el encuentro se trataron los siguientes temas:

De lado de nuestro Consejo se propuso el funcionamiento de un nodo de confluencia entre el Consejo y las empresas, para que tengan una gestión más eficiente. También se informó acerca de los aranceles de certificación de firmas y honorarios profesionales en montos razonables para acompañar a los pequeños y medianos empresarios, sobre todo en este periodo de postpandemia; el trabajo estuvo a cargo de un equipo liderado por el Cr. Ariel Culasso.

Desde la Cámara comentaron que se encuentran trabajando en un plan con 3 ejes basados en la Economía del Conocimiento, cuyo objetivo es brindar recursos tecnológicos a comercios salteños (entre 50 y 100). Además, están planificando brindar capacitaciones a negocios a cielo abierto y su traspaso a la economía formal con el fin de que estén inscriptos impositivamente, con las habilitaciones comerciales y municipales respectivas.

Finalmente, ambas partes remarcaron la necesidad de que los empresarios sean asesorados por profesionales en Ciencias Económicas matriculados y llevar adelante la defensa conjunta de los mismos y los contribuyentes.

Por parte del CPCES participaron de la reunión, el Cr. Juan Pablo López López, presidente, Cra. Hermosinda Egüez, vicepresidenta, Cr. Enrique Calderón, prosecretario, Cr. Ariel Culasso, miembro titular del C. D. y el secretario administrativo, Lic. Favio Fraticelli.