REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DEL PROGRAMA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE LA PCIA.

El día 27 de junio las autoridades de nuestro Consejo, Cr. Juan Pablo López López, presidente y la Cra. Hermosinda Egüez, vicepresidenta, mantuvieron una reunión con el Cr. Carlos Lucca, subsecretario de Planificación, Control y Gestión del Programa de Coordinación Interministerial del Gobierno de la Provincia, quien se presentó en representación de la Lic. Gabriela Masmut, Coodinadora de dicha institución. También participó, de manera activa, en representación de la Comisión de Organizaciones Sociales, la Cra. Juliana Giménez, coordinadora técnica.

El fin de esta reunión fue conversar acerca de las obligaciones contables que cumplimentan las organizaciones sociales sin fines de lucro (fundaciones, asociaciones, etc.) y posibles vías de trabajo conjunto al respecto.

Los temas tratados en esta ocasión fueron:

  • Capacitaciones referidas a organizaciones sociales para un funcionamiento eficiente
  • Cultura tributaria y cumplimiento voluntario. Su importancia.
  • Asesoramiento por profesionales en Cs. Económicas para beneficio de las organizaciones, apreciando el importante trabajo de nuestros profesionales
  • Aranceles de certificación, para lo cual nuestro consejo realizó un estudio, contemplando a este tipo de organizaciones
  • Problemáticas del sector: Al respecto, los colegas que deseen hacer llegar sus inquietudes, las mismas serán bienvenidas al mail comisiones@consejosalta.org.ar

Vamos a continuar avanzando en el tratamiento de las problemáticas de estos sectores para su apoyo.