ENCUENTRO CORAL CON LA PARTICIPACIÓN DEL CORO DEL NUESTRO CONSEJO Y COROS DE JUJUY

El pasado sábado 25 de noviembre, con la presencia de nuestras autoridades, familiares, amigos, profesionales e invitados especiales, se llevó a cabo en el salón del auditorio Ábaco, "Cra. Ana María Guía de Villada", el encuentro de coros organizado por el director, maestro Daniel A. Puerari Portella y el Coro de nuestro Consejo.

La muestra también fue protagonizada por el Coro del CPCE Jujuy, dirigido por el maestro Cristian Cruz y el Coro KAMAY, dirigido por la maestro Isolda Sánchez, quienes, junto a nuestro Coro, brindaron un espectáculo único que mostró a todos los presentes los talentos y destrezas de cada integrante de los diferentes grupos.
El evento comenzó con la actuación del Coro CPCE Jujuy, el cual interpretó canciones de música popular y tradicional Jujeña, como ser “Guanuqueando” y “Jujuy cuándo volveré”, entre otros. Seguidamente el coro KAMAY se hizo del escenario y desplegó su repertorio académico, en los que se puede resaltar la interpretación de villancicos y el “Kirye y Gloria”.
Para concluir, nuestro Coro interpretó canciones de rock nacional y tangos, con arreglos corales propios, dando una pequeña sorpresa en el “Bis” a los concurrentes, con la interpretación en conjunto de todos los coros, de la obra “Conquista del paraíso” de la película homónima de 1992. En este punto contamos con mas de 40 coreutas sobre el escenario, además de nuestro director, quien tomó la dirección de esta hermosa pieza.
Resaltando la organización y la iniciativa de generar lazos entre profesionales y matriculados, podemos afirmar de que este encuentro fue el primero de varios, para la expansión y el fortalecimiento cultural de nuestro CPCES.