Doctrina Societaria y Concursal Nº 433, 12/23

Ineficacia concursal en el siglo XXI. ¿Qué ocurre con los hipervulnerables y con la prevención del daño? Truffat, E. Daniel. Pág. 1061.

Administración societaria y responsabilidad. Más allá de las tradicionales obligaciones de medios y resultados. Paulos, Augusto. Pág. 1065.

En torno al perjuicio en el sistema de ineficacia concursal. Junyent Bas, Francisco. Pág. 1073.

Sobre la aplicación del principio de buena fe frente al incumplimiento del deber de lealtad del socio o accionista administrador de sociedades. Petruzzello, Laura. Pág. 1083.

Ensayo sobre prevención de las crisis financieras y económicas de las empresas. Fushimi, Jorge F. Pág. 1091.

Responsabilidad del síndico en una quiebra por el impuesto a las ganancias del fallido. Nisman, Raúl; Etcheverry, Florencia; Guitman, Carlos; Ríos, Luis L.; Salcedo, Natalia. Pág. 1103.

Consultas Concursales. El tercero que paga a un acreedor admitido en un concurso pasa a ocupar su lugar y se subroga hasta el monto abonado con el límite del crédito verificado. Villoldo, Juan M. Pág. 1143.

Consultas Concursales. Las medidas cautelares decretadas contra un deudor en concurso son improcedentes, debiendo ser levantadas por el juez que las dictó a petición del deudor. Villoldo, Juan M. Pág. 1144.

Consultas Concursales. El tercero que se subroga en un concurso y pasa a ocupar el lugar de un acreedor verificado no debe los intereses suspendidos. Villoldo, Juan M. Pág. 1145.

Consultas Societarias. Donación del 100% de las acciones y usufructo vitalicio con pacto de transmisión de derechos políticos (art. 218, LGS). Perciavalle, Marcelo L. Pág. 1146.

Consultas Societarias. Garantía para administradores societarios. Multa. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 1147.

Consultas Societarias. Obligación de presentar el régimen de información para asociaciones y sociedades. Sanción por falta de presentación. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 1147.

Práctica Concursal, Contractual Y Societaria. Apostillas en la actuación del síndico. Si la concursada se opuso al incidente de verificación tardía, no debe cargar con las costas. Villoldo, Juan M. Errepar online.

Práctica Concursal, Contractual Y Societaria. Apostillas en la actuación del síndico. Si los honorarios no están regulados o firmes, no se aplica la improcedencia de sustanciar nuevos incidentes. Villoldo, Juan M. Errepar online.

Práctica Concursal, Contractual Y Societaria. Directorio: inscripción del artículo 60 de la LGS en la IGJ. Modelos y pasos a seguir. Álvarez Millet, Julieta. Pág. 1149.

Doctrina de revistas. Elois, María A. Pág. 1165.