Práctica y Actualidad Laboral y Previsional Nº 763- 21/12/2023

Trabajadores dependientes. Programa “Compre sin IVA”. Sirena, José L. Pág. 3.

En esta entrega, el autor hace un análisis sobre la ampliación del universo de beneficiarios del régimen de reintegros conforme al Programa “Compre sin IVA”.

Rúbrica del Libro de Sueldos Digital. Rojas Naser, Guillermo A. Pág. 7.

El autor, en la presente colaboración, explica cómo hacer la rúbrica del Libro Especial de Sueldos y Jornales del artículo 52 de la ley 20744, dando cumplimiento a su obligatoriedad de manera digital, desde la generación del Libro de Sueldos Digital AFIP para la Provincia de Salta y los aspectos a tener en cuenta.

Algunas consideraciones en torno a las enfermedades inculpables (arts. 208, 211 y 212, LCT). Diversos casos. Acoplamiento de la LCT a la LRT. Orlando, Ricardo I. Pág. 23.

En esta colaboración, el autor realiza un análisis acerca de las consideraciones en torno a las enfermedades inculpables, su cobertura salarial a cargo del empleador según cargas de familia y antigüedad del dependiente (art. 208, LCT), así como también sus diversos casos, y el acoplamiento de la ley de contrato de trabajo (LCT) a la ley de riesgos del trabajo (LRT).

La personería gremial no puede perderse sin el cotejo legal establecido. Bergamasco, Trinidad. Errepar online.

“Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social c/Sindicato Petrolero de Córdoba s/ley de asociaciones sindicales” - CSJN - 3/10/2023.