DISCURSO DEL CR. MANUEL CARRIZO DIRIGIDO PROFESIONALES CON 25 AÑOS DE EJERCICO PROFESIONAL

Compartimos el discurso del matriculado, Cr. Manuel Carrizo, quien dirigió unas palabras en representación de los colegas que cumplieron sus 25 años de ejercicio profesional:

Es un privilegio y me hace sentir muy distinguido tener la atención de Uds. en esta oportunidad de dirigir unas palabras en este acto de reconocimiento en representación de los colegas graduados en Ciencias Económicas.

Amerita esta ocasión el de dar gracias, en primer lugar, a Dios por todo lo recibido y en particular haber cumplido con esta meta de años de ejercicio de la profesión de graduado en Ciencias Económicas.

Siguiendo en esta senda de agradecimiento y permitiéndome compartir con Uds. el lema de la ATSGG, agrupación de la que soy socio vitalicio, Dios -Patria y Tradición, y en ese orden Dios primero; Patria en el acompañamiento de nuestras familias y en todas sus instituciones, desde este Consejo que siempre estuvo a través de los años en nuestra ayuda y sin quitar créditos a nuestra Universidad que le debemos tanto.

En mi caso particular la U.N.Sa. que me dio la oportunidad, como a tantos, de tener mi título de grado y posgrados, los cuales son mi confianza, así como un pájaro asentado en una rama que lo sostiene no tiene ninguna preocupación, no porque confíe en que la rama no se va a romper, sino que confía en que, si se rompe, él usará sus alas y no caerá. Esas son las alas que me extendió la Universidad en mi título de Contador Público, a la que reitero mi agradecimiento.

Y por supuesto a nuestra Tradición salteña, que en palabras de mi amigo Mariano Coll dice:

Con rectitud y con coraje,

Trabajando honestamente,

Teniendo siempre presente

Una senda güemesiana,

Un venturoso mañana

Plantemos como cimiento

 VALORES que son las armas

Legadas por los abuelos,

Aquellos que construyeron

Esta Argentina incipiente,

La Patria que no se vende

Al oro del extranjero.

 También deseo compartir una anécdota. El año pasado, un alumno del secundario de Sistema de Información Contable, con gracia me pregunta si conozco algún chiste de Contador, la realidad fue que se me cruzaron chistes de abogados y médicos, así que le conteste que no, y él me responde: DEBE HABER, ésta chanza, solo entendible para el que está familiarizado con la partida doble, me sirve para expresar que en nuestra vida y en cada persona tenemos las dos columnas en la cual anotamos las ganancias y las pérdidas, no nos fijemos con lamentos siempre en la columna de las pérdidas sino que el resultado final sea positivo, debemos elegir tener esperanza en ese resultado positivo. Tener esa actitud es una elección, la felicidad es una elección, el optimismo es una elección, la bondad es una elección, dar es una elección, el respeto es una elección, cualquier elección que hagamos nos define. Elijamos sabiamente

Colegas y presentes en general me despido con la esperanza de seguir navegando en este largo viaje llamado vida, encontrando la compañía de Uds., les deseo felicidad, que Dios los bendiga y cuide, y un buen tiempo y viento a favor en su futuro viaje por la vida. Salud. 

MUCHAS GRACIAS