Doctrina Societaria y Concursal Nº 434, 01/24

Reflexiones en torno a las reformas introducidas por el decreto 70/2023 en materia de sociedades. Camerini, Marcelo A. Pág. 7.

La fiscalización estatal permanente en razón del capital y la inflación. Burghini, Leopoldo. Pág. 19.

Las prestaciones accesorias en las SAS. Carlino, Bernardo P. Pág. 27.

Objeto ilícito y objeto lícito pero con actividad ilícita. Verón, Alberto V. Pág. 33.

Empresas "Fintech".  Aplicación de la ley de concursos y quiebras o la ley de entidades financieras. Sánchez, Axel I. Pág. 45.

Comparación de las principales modificaciones en materia societaria comprendidas en  el decreto 70/2023. Álvarez Millet, Julieta. Pág. 51.

¿Qué significa dolarizar?  Barreira Delfino, Eduardo A.; Camerini, Marcelo A. Pág. 55.

Consultas. Concursales. Todos los acreedores verificados en un concurso integran la base regulatoria, aún cuando no integren la base de cómputo para prestar conformidad con el acuerdo. Villoldo, Juan M. Pág. 79.

Consultas. Concursales. Los acreedores laborales pueden cobrar con los fondos provenientes de los alquileres de un inmueble, pero lo hacen con privilegio general. Esos alquileres también son asiento del acreedor hipotecario. Villoldo, Juan M. Pág. 80.

Consultas. Concursales. Los socios protectores de una sociedad de garantía recíproca (SGR) no revisten la calidad de acreedores por los aportes que realicen. Villoldo, Juan M. Pág. 81.

Consultas. Societarias. Aportes irrevocables a través de documentos a cobrar. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 82.

Consultas. Societarias. Requisitos y formalidades para la memoria anual de asociaciones civiles. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 82.

Consultas. Societarias.Gratuidad del comodato. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 83.

Casos prácticos en materia societaria y concursal. Cambio de sede social sin reforma de estatutos: pasos a seguir para la inscripción en la IGJ. Álvarez Millet, Julieta. Pág. 85.

Contratos. Modelo de contrato de locación para vivienda conforme el nuevo decreto 70/2023. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 93.

Puntos fuertes de ventas, el "e-commerce" y el derecho del consumidor. Zanoni, Melisa. Pág. 99.