PROYECTO «OFICINA ITINERANTE DE ASISTENCIA A FERIANTES Y EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN SALTA»

En el marco del trabajo que lleva adelante el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNSa (IIE), a partir del proyecto de extensión "Oficina Itinerante de Asistencia a Feriantes y Emprendedores de la Economía Social en la ciudad de Salta", el pasado lunes 15 de enero, los miembros del CICES de nuestro Consejo y del IIE, se reunieron con los integrantes de la Secretaría de Espacios Públicos y Prevención Ciudadana, para comenzar a interiorizarse acerca de este proyecto y delinear acciones de trabajo a futuro.

En el encuentro se revisaron los objetivos del mismo, el abordaje territorial, los principales resultados del operativo preliminar que caracteriza a los feriantes (en dimensiones sociales y laborales) y también los tipos de productos que comercializan.

Además, se abordó la idea de extender este plan al resto de las ferias de la ciudad y trabajar en una próxima reunión con el área de Economía Social de la municipalidad.

Se prevé una nueva reunión de los equipos mixtos, el día lunes 22 de enero a hs. 14:30, en nuestras instalaciones.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la Subsecretaría, la Lic. Lourdes Roldan, subsecretaria de Paseo de Compras y la Arq. Julieta Vizzari, subsecretaria de Infraestructura; por parte del IIE, el vicedirector Lic. Gastón Carrazán, la Lic. Lorena Rojas y los estudiantes de la carrera Lic. en Economía, José Pabón y Ana Ruiz Ramos, quienes son también integrantes del CICES.