REGISTRO ESTADÍSTICO DE LA POBRACIÓN FERIANTE DE LA CIUDAD

Miembros del CICES del CPCES, la UNSa y la Municipalidad de Salta se reunieron ayer con el propósito de avanzar en el registro estadístico de la población feriante de la ciudad. Durante la reunión, se examinaron los padrones administrativos existentes, explorando la posibilidad de modificarlos con el objetivo de sistematizar los datos 📊💻. Esto facilitaría la comprensión de las demandas de los feriantes, así como el acercamiento de herramientas y recursos estructurales. La iniciativa busca otorgar visibilidad al sector feriante, que constituye una parte significativa de la sociedad. 💯

Entre los participantes de nuestro Consejo y el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNSa estuvieron presentes el Lic. Gastón Carrazán Mena (vicedirector IIE), el Lic. Fernando Romero, la Lic. Lorena Rojas y los estudiantes avanzados José María Pabón, Ana Ruiz Ramos, Nicolás Llañes y Daniel Mamani.

Por parte del gobierno municipal, asistieron la Lic. Lourdes Roldan (subsecretaria de Paseo de Compras), la Arq. Julieta Vizzari (subsecretaria de Infraestructura), la Cra. Patricia Ibáñez (subsecretaria de Economía Social) y la Abog. Marianela Navarro (coordinadora del área).

Esta actividad se enmarca en el Programa Centros de Extensión (CEU) de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (SEU UNSa) y corresponde a un desarrollo académico y de vinculación llevado a cabo en el recientemente inaugurado CEU-CPCE.