Revista Código Civil y Comercial Nº 1, 02/24

Parámetros de actualización de la cuota alimentaria en función del contexto macroeconómico y la necesidad individual. Ales Uría, Mercedes. Pág. 5.

Criterios jurisprudenciales y algunas precisiones en torno a la demanda de alimentos contra los tíos. Bedrossian, Gabriel. Pág. 16.

Medida legal casi no utilizada judicialmente para asegurar la percepción de los alimentos de los NNA. Leonardi, Juan Manuel. Pág. 33.

¿Qué significa "aumentar" una cuota alimentaria? Algunos problemas —y algunas posibles soluciones— para decidir sobre créditos alimentarios en contextos de inflación. Marino, Tomás. Pág. 42.

Tasa de interés aplicable a las deudas alimentarias. Veloso, Sandra F. Pág. 53.

Jurisprudencia destacada sobre "Alimentos y eficacia en su percepción". Pág.61.

Títulos valores electrónicos. Del ECHEQ al pagaré electrónico: riesgos, diferencias legislativas y propuestas para fomentar el desarrollo tecnológico. Martinez, Ramiro; Ortega, Delfina. Pág. 69.

La libertad de creación cambiaria frente al fenómeno de la desmaterialización. Micelli, María Indiana. Pág. 81.

La completitud de los títulos cambiarios y el cheque electrónico: ¿cuál es el título que debe examinar cuidadosamente el juez en la ejecución del ECHEQ? Moia, Ángel Luis. Pág. 89.

Pagaré que instrumenta una obligación de valor. Pastore, José Ignacio. Pág. 98.

Jurisprudencia destacada sobre "Títulos valores". Pág. 111.

El abuso del derecho por excepción se decreta de oficio y contingencias afines. Chiappini, Julio. Pág. 117.

Testamento por acto público: incertidumbre sobre la fecha, interpretación y conservación. Perez Pejcic, Gonzalo. Pág. 229.

Obligaciones dinerarias. Un análisis exegético según el régimen jurídico del DNU 70/2023. Negri, Nicolás J. Pág. 245.

¿Es realmente distinto el interés punitorio pactado del interés moratorio pactado? Tale, Camilo. Pág. 250.

La fragilidad del cumplimiento imposible absoluto. Wayar, Federico C. Pág. 264.

Análisis del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina. Comentario a las modificaciones más relevantes en materia de tarjeta de crédito, contratos y prepagas. Cruz Matteri, Juan Ignacio. Pág. 295.

La divulgación normativa ética por un abogado sanitarista. El caso de la ley 26.872 sobre cirugía reconstructiva en caso de patología mamaria. Jaluf, Adriana. Pág. 351.