PRESENTARON EL CONVENIO ENTRE EL CPCES Y EL MINISTERIO DE ECONOMÍA PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA DE 100 CLUBES

El gobernador Gustavo Sáenz anunció este martes un aporte de $18 millones destinado a promover la transparencia institucional y el fortalecimiento administrativo de 100 clubes deportivos de toda la Provincia, con el objetivo de que puedan regularizar sus estados contables y acceder a nuevos beneficios.

El mismo, se enmarca en un convenio celebrado entre el CPCES, y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

El acuerdo permitirá financiar los honorarios profesionales de auditoría externa y certificación contable de las entidades deportivas sin fines de lucro.

El gobernador Sáenz destacó que la medida forma parte de una política de Estado orientada a fortalecer el deporte con una mirada federal y territorial.

El convenio prevé que el Gobierno provincial transfiera $18 millones al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que se encargará de cubrir los costos de 100 estados contables: 50 correspondientes a clubes de la capital y 50 del interior. El Ministerio de Economía será el responsable de la asistencia financiera, mientras que el Consejo reglamentará el procedimiento para la distribución de los fondos entre las entidades que acrediten dificultades económicas.

El acto en el Centro Cívico Grand Bourg fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia.

Estuvieron presentes por parte del Consejo, su presidente, Cr. Néstor Daniel Cáseres; Cra. Patricia Ibáñez, vicepresidenta 1ra; el Cr. Martín Peralta Lesser, coordinador general; el Cr. Oscar Maigua, secretario; y la Cra. Romina Chanampa, protesorera.