Revista Código Civil y Comercial Nº 4, 08/26

El derecho a la imagen personal frente el avance de la IA. Nuevos riesgos, nuevos desafíos. Brun, Juan Martín.

Derecho de imagen e inteligencia artificial. Crisis y reconstrucción de un derecho personalísimo. Varela, Fernando.

La paradoja de la urgencia: un sistema "expedito" que llega tarde. Baltar, Leandro.

Del recuerdo a la presencia sintética. Derecho a la imagen, identidad e inteligencia artificial. Pastore, José I.

La buena fe artificial. Parámetro para un desarrollo y ejecución de la inteligencia artificial y complemento para la imputación de un daño derivado de ella. Díaz Etulain, Andrés S.

Restitución internacional de niños, refugio y protección integral. ¿Diálogo o tensión entre los Convenios de La Haya de 1980 y 1996?. Dreyzin de Klor, Adriana; Mastrángelo, Fabio.

El rol activo del defensor de menores en los procesos de restitución internacional. Pennise Iantorno, María Soledad.

"No es lo que parece". Créditos por alimentos y créditos de naturaleza alimentaria. Los créditos laborales no son alimentos. Tascheret Aróstegui, Santiago.

Comentarios Jurisprudenciales. FILIACIÓN / TRHA. Rechazo del pedido de inscribir a un niño con tres vínculos filiares. Rechazo del planteo de discriminación. Orden público. Materia que compete al legislador.

La Corte reafirma la regla del doble vínculo filial. Galli Fiant, María Magdalena.

Socioafectividad sin filiación: límites del sistema jurídico a partir del fallo "K., D. V. y otros". Balestra, Natalia.

De la indivisibilidad a la hipoteca divisible. Hacia un nuevo esquema de financiamiento habitacional en el derecho argentino. Resnick Brenner, Rafael.

El pago del dividendo falencial en moneda extranjera y los mecanismos de actualización de los créditos concursales en la quiebra liquidada. Adrogué, Ana.

La garantía como factor objetivo de atribución en la responsabilidad por el hecho de terceros. Molina Sandoval, Santiago.

Comentarios Jurisprudenciales. RESPONSABILIDAD POR HECHOS DELICTIVOS / Local comercial. Obligación de seguridad. El robo con armas como un caso fortuito.

Imprevisibilidad o inevitabilidad. A propósito de "Tapia Araya c. Starbucks Argentina". Aquino, Silvina Analía del Huerto.

El consumidor expuesto: ¿vacío legal o tutela latente? Chaves Pineda, Jasmín.

Comentarios Jurisprudenciales. INCONSTITUCIONALIDAD DEL TOPE DE COSTAS EN PROCESO DE CONSUMO / Honorarios profesionales. Art. 730 del Cód. Civ. y Com. Prorrateo. Justicia gratuita del consumidor. Crédito sin deudor. Derecho de propiedad. Inaplicabilidad al caso.

La declaración de inconstitucionalidad del art. 730 Cód. Civ. y Com. en el régimen de la responsabilidad consumeril. Palma, Mariano.

Comentarios Jurisprudenciales. COMPRAVENTA / Inscripción registral. Responsabilidad civil del escribano y del vendedor. Dilación imputable al registro civil.

La responsabilidad notarial por demora registral: el caso "G., G. M. c. C., P. H. y otros". Lukaszewicz, Sonia.

Comentarios Jurisprudenciales. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EN COMPETENCIA DEPORTIVA / Acrobacia en telas. Deber de seguridad del establecimiento deportivo. Oponibilidad de la franquicia y actualización.

La readecuación judicial del límite de cobertura en el contrato de seguro. (A propósito de un reciente pronunciamiento de la Cámara Nacional Civil). Brun, Emiliano.

Comentarios Jurisprudenciales. SEGURO / Contrato de seguro automotor. Robo del vehículo. Inexistencia de culpa grave del asegurado. Mora de la aseguradora. Indemnización por daño mayor. La obligación de la aseguradora como deuda de dinero. Intereses. Disidencia parcial.

Responsabilidad civil de la aseguradora. La mora y el límite de cobertura. Ramos Martínez, María Florencia.