
Capacitación Online: «Liquidación de remuneraciones para empleados de comercio – CCT 130/75»
Declarada de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta- R-DECECO 954/25.
ARANCELES:
- Matriculados CPCES con cuota DEP al día: SIN CARGO
- Estudiantes con Tarjeta Consejo Beneficios activa: SIN CARGO
- Matriculados CPCES no contenidos en inciso 1: Comunicarse con Área Capacitación - 4310899 (opc. 4) - inscripcioncursos@consejosalta.org.ar
OBJETIVOS:
- Objetivos Generales:
-
- Proporcionar a los asistentes las herramientas para actualizar e incrementar sus conocimientos en relación con las liquidaciones laborales y de los recursos de la seguridad social, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos,
-
- Propiciar un ámbito de debate sobre la problemática de liquidación y las novedades normativas.
- Objetivos Específicos:
-
- Involucrar a la matricula y estudiantes avanzados con las particularidades de liquidación de los nuevos acuerdos salariales del Convenio Colectivo de Trabajo del personal dependiente de la actividad comercial y de servicios (CCT 130/75)
-
- Analizar el alcance de los acuerdos de recomposición salarial sobre institutos del derecho laboral y la seguridad social.
-
- Acercar liquidaciones habituales a los asistentes para estudio y guía práctica para el ejercicio profesional.
CONTENIDOS
- Revisión general de la normativa específica vinculada a la liquidación de remuneraciones de las actividades de comercio y servicios.
- Detalle de obligaciones de la seguridad social (aportes y contribuciones) aplicables a los trabajadores en relación de dependencia. Su cálculo e ingreso. programas aplicativos y herramientas informáticas disponibles.
- Detalle de obligaciones sindicales: cálculo e ingreso.
- Análisis crítico de los últimos acuerdos de recomposición salarial.
- Liquidación de remuneraciones. Ejercicios de aplicación (casos reales) con propuesta de resolución.
Orador
-
Cr. Guillermo Enrique ALANIS - Mat. 2133 CPCES