El Consejo auspicia el VI Congreso Mundial de Mediación

Con motivo de la realización del VI Congreso Mundial de Mediación - Una vía hacia la cultura de la paz - que tendrá lugar en Salta del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2010, se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

Durante la firma del convenio, Briones destacó la decisión institucional que tomó el CPCES de acompañar al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Justicia en este importante paso que dan en la organización del VI Congreso Mundial de Mediación. “Como institución comprometida con la sociedad, este Consejo pone a disposición de los organizadores sus instalaciones, como así también el trabajo de toda su gente, para ayudar al rotundo éxito de este evento. Consideramos que la mediación es fundamental para ayudar a la paz social, para combatir la violencia y la desigualdad”.

El Convenio Marco de Colaboración fue firmado por la Dra. María Inés Diez, en representación del Ministerio de Justicia, y por el Cr. Oscar Briones, como presidente del CPCES. En dicho acuerdo, se establece que el Consejo cederá dos espacios físicos destinados a la realización de dos talleres del Precongreso. Esos salones contarán con el correspondiente soporte técnico, brindándose además, los respectivos coffee break.

Por su parte, la ministra de Justicia, María Inés Diez, explicó que “el VI Congreso Mundial de Mediación es una más de las semillas que, con dedicación y convicción, plantamos cada día en nuestras actuaciones y relaciones, convencidos de que el fruto de nuestro trabajo debe ser un mundo de convivencia pacífica, donde se contemplen paisajes de armonía entre todos los habitantes y en donde todos los pueblos sean gobernados por democracias que estén a la altura de sus realidades”.

El VI Congreso Mundial de Mediación contará con conferencias magistrales, foros de análisis dialéctico, diálogos filosóficos, proyectos exitosos de alcance global y presentación de libros. Personalidades expertas en la temática procedentes de USA, Argentina, Inglaterra, México, España, Senegal, Colombia, Costa Rica, Brasil, Túnez, Bolivia y Canadá, entre otros países, visitarán Salta para formar parte de este encuentro.

Los días 27 y 28 de septiembre se desarrollarán durante toda la jornada talleres simultáneos en diferentes instituciones de la ciudad. En la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas tendrán lugar los talleres de Fundamentos y lineamientos de la supervisión operativa de centros de mediación, a cargo de Silvia Sallard de México; y el taller de Co-mediación e interdisciplina en el proceso de mediación a cargo de Silvana Greco y Silvana Vecchi, ambas de Argentina.