Encuentro de trabajo de la Comisión de Sector Público en FACPCE

Durante los días 13 y 14 de agosto, se llevó en FACPCE el encuentro de trabajo de la Comisión de Sector Público.  El Consejo Profesional de Ciencias Económicas estuvo presente bajo la representación del Lic. Eduardo Fernandez, miembro de la Comisión de Sector Público de nuestro CPCE.

En la reunión se continuó con el análisis del Proyecto de RTSP – Armonización NICSP 1 y Plan de Cuentas en todo lo referente a los Estados de Flujo de Efectivo y de Evolución del Pasivo. Se analizaron todos los párrafos referidos al Estado de Resultados y al Estado de Evolución del Patrimonio Neto, como asimismo las pertinentes Guías de Estructura de Presentación, acordándose en plenitud lo correspondiente al último estado mencionado.

Los integrantes de la Comisión reiteraron su compromiso de realizar el esfuerzo para finalizar el análisis de los temas pendientes del presente proyecto en el corriente año.

También se informó ampliamente sobre la organización de las IX Jornadas Nacionales del Sector Público, a realizarse en la ciudad de San Juan el 18, 19 y 20 de Mayo de 2.011 bajo el lema: “Jerarquizando al Profesional en el Sector Público como signo de crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, FACPCE notificó sobre la comunicación mantenida con el coordinador de la comisión de adopción de NIA y el planteo de comenzar a analizar la problemática de los aspectos de las mismas relacionados con el sector público, a los efectos de determinar la posible elaboración de un Proyecto de Recomendación Técnica.