Mensaje Institucional – Mayo 2013

Colegas:
Nos volvemos a encontrar en este espacio de comunicación mensual, y una vez más, estamos orgullosos de poder compartir con Uds los logros de esta institución que integramos.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en su calidad de integrante del Consejo de Control y Seguimiento del Plan Salta 2030, participó del acto de presentación a la sociedad de este trabajo, del que como Ustedes saben, venimos participando activamente desde sus inicios. Es para nosotros una manera clara, concreta y efectiva de contribuir a la comunidad en la que estamos insertos. En el Plan están expresados los deseos y sueños de la mayoría de los salteños conteniendo todas las expresiones culturales, étnicas, económicas, sociales de donde provenimos. Hoy, el desafío para nosotros es lograr, sin prisa pero a paso firme, la implementación de lo allí expresado, superando las gestiones personales de gobernantes e instituciones. Es decir, lograr trascender a la personas, garantizando el futuro acordado. En esto, quiero ser claro, que se consiga este objetivo superador, va a depender de todos nosotros, como profesionales y como salteños, fundamentalmente.

Por otra parte, sobre finales de este mes, estamos asumiendo la organización conjunta con la FACPCE, de las X Jornadas Nacionales del Sector Público. Los avances en materia de control público, la coordinación fiscal entre municipios y provincias, el Presupuesto en el marco de normas de responsabilidad fiscal Federal, los desafíos del Sistema de Contabilidad Gubernamental o el Balance Social en el sector público; serán temáticas a abordar por los mejores especialistas del país y la provincia. De esta manera, los profesionales que se desempeñan en el sector público tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos en un evento académico de primer nivel.

En ese mismo sentido, hemos iniciado y se iniciarán en los próximos días los diferentes posgrados que estamos implementando junto con la Universidad Nacional de Salta. Para eso, ya han pasado por nuestros salones de capacitación, prestigiosos profesionales a los que les hemos propuesto un par de preguntas que muy generosamente, han respondido y Uds. podrán revisar en esta edición de la revista.

Los jóvenes profesionales siguen trabajando con mucho esfuerzo y compromiso con la institución, por lo que quiero destacarlo especialmente. Este mes serán ellos los responsables de llevar adelante nuestro habitual compromiso con la comunidad, en este caso en la Quebrada de Escoipe; por lo que les solicito a todos los matriculados se acerquen al Consejo a colaborar con la Campaña “Ayudanos a ayudar”.

Será este un mes intenso de trabajo en el que oficiaremos de anfitriones de cientos de colegas de todo el país. Disfrutemos del intercambio de experiencias, la capacitación de calidad y los espacios para las charlas sociales que también enriquecen. Están todos invitados.

Hasta la próxima.