Mensaje Institucional – Julio 2013

Colegas:

Comenzamos la segunda mitad del año con el orgullo de comunicarles que estamos listos para certificar nuestros procesos bajo normas estándares de calidad. Es un gran orgullo para este equipo que trabaja de manera mancomunada entre profesionales y empleados del Consejo, cada día para brindar una mejor atención y más beneficios a los matriculados. Sólo restan un par de estudios y análisis que se hacen en el “corazón” de la institución, y nos certifican.

En el marco de la organización de la vigésima edición del Congreso Nacional que se realizará en nuestra provincia, se hará el lanzamiento oficial, en Casa de Salta, en Buenos Aires. Al acto se invitó a dirigentes de los Consejos Profesionales de todo el país y a periodistas. Allí se realizará la primera reunión de la comisión organizadora, donde se evaluarán aspectos técnicos, se les mostrarán los atractivos turísticos de la provincia, la infraestructura con la que contamos para su realización y los avances que ya se consiguieron en este sentido. Ser anfitriones del 20º Congreso, será para nosotros un desafío enorme, ya que hace sólo 10 años organizábamos el mismo encuentro y fue tan bien pensado, en cada uno de los detalles, con una buena combinación de gastronomía, paisajes, cultura y un excelente nivel académico; que superarlo es, sin dudas, un gran reto.

Por otra parte, ya comenzaron a realizarse las habituales reuniones con los precandidatos a cargos legislativos nacionales, con el propósito de escuchar sus propuestas, pero fundamentalmente para hacerles conocer nuestras inquietudes como ciudadanos y profesionales. Serán meses en los que diferentes sectores políticos buscarán acercarse a la institución y en eso, nosotros somos claros: queremos colaborar con la comunidad como entidad de aportes técnicos. Ese es nuestro único rol en el intercambio de ideas de estos tiempos electorales.

En este número de la revista incluimos una entrevista exclusiva al Contador General de la Nación, César Duro, en la que deja su opinión sobre el rol de los profesionales en el sector público y es categórico sobre las normas de IFAC.

Por último, quiero felicitar a quienes recibieron los tres primeros premios en el concurso de fotografía que se organizó desde la Comisión de Cultura, para festejar el Día del Graduado. Imágenes llenas de vida y color que engalanan el hall del salón Abaco, adonde los invito para deleitarse con el producto de la creatividad de los profesionales. Quiero hacer llegar un agradecimiento especial a todos los matriculados que se involucran en estas actividades paralelas que nos permiten distraernos de las cuestiones cotidianas y disfrutar de otros aspectos de la vida.

Nos volvemos a encontrar en la edición de agosto.

Hasta entonces.