Centro de Investigaciones de Ciencias Económicas de Salta (CICES)

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE de Salta), con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la región mediante el aporte del conocimiento de los profesionales de las Ciencias Económicas creó el Centro de Investigación de Ciencias Económicas de Salta – CICES mediante Resolución Nº 1.840.

El objetivo primordial del CICES es brindar un servicio a la comunidad, promoviendo además que los jóvenes profesionales se dediquen al campo de la investigación dentro de las distintas áreas que hacen a las Ciencias Económicas en la especialización y temática que cada uno elija. Esto con el fin que cada organismo, institución o empresa del medio pueda contar con un apoyo Técnico Académico a la hora de realizar sus propias actividades.

Para cumplir con sus objetivos, el CICES cuenta con un comité ejecutivo, integrado por:

Dr. Juan Lucas Dapena Fernandez
Miembro del Comité Ejecutivo
Cr. Guillermo Alanis
Miembro del Comité Ejecutivo
Lic. Abel Fernandez Castro
Miembro del Comité Ejecutivo

Funciones

a. Realizar estudios y elaborar documentos de trabajo vinculados directa o indirectamente con los campos que abarcan las actividades de los profesionales en ciencias económicas.

b. Atender a problemáticas puntuales presentadas por Instituciones, empresas o particulares siempre y cuando se encuentren dentro del campo de las Ciencias Económicas y se cuente con los recursos necesarios.

c. Participar en la organización de los talleres, congresos, jornadas y otras reuniones que realizare el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta en lo atinente a las cuestiones científicas y técnicas a ser desarrolladas en ellos.

Áreas de estudio

a. contable;
b. administración;
c. economía;
d. tributaria y previsional;
e. finanzas

En todos los casos que corresponda, se pondrá énfasis en la investigación orientada a Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) y comercio exterior.

Contacto

Cra. Ana Estefanía MERLO
Dirección: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. España Nº 1.420 - 1er Piso.
Horario de atención: Lunes a Viernes de Hs. 15.30 a 18.30.
Teléfono: (0387) 431-0899 int. #170
Correo electrónico: cices@consejosalta.org.ar

Documentos de trabajo

Novedades y actividades del CICES

Reportes Económicos Bimestrales

El CICES pone a disposición de los matriculados, un Documento Económico Político cuyo objetivo es dotar a los matriculados y al medio en general de un resumen bimensual que les permita conocer la evolución de las variables más importantes del mercado Argentino. Adicionalmente conocer posibles hechos que influyen a nivel económico.

De esta manera el CPCES, mediante el CICES, brinda una herramienta económico-política que permite poseer mayor información para el desarrollo de la profesión en la actualidad.

Indicadores de escrituras