Con la mira en nuevos desafíos

Nos volvemos a encontrar como es habitual en esta época del año con todas las herramientas de comunicación que nos permiten llegar a ustedes, para informarles la tarea que a diario se realiza desde la institución en beneficio de la profesión. Este año, en el convencimiento de que hay mucha actividad y que podremos comunicar cada vez más acciones, nos ampliamos a una revista que hablará de nosotros.

A manera de resumen, desde el inicio desde los primeros meses del año venimos trabajando en ordenar una agenda de reuniones que fortalezca la labor institucional en relación con los organismos recaudadores en el ámbito nacional, provincial y municipal. En ese sentido, logramos el consenso de las principales cámaras que nuclean a los comercios, la industria y otros sectores productivos de la provincia para aunar criterios que favorezcan la actividad económica de Salta, mejorando el trabajo de los profesionales.

Por otra parte, es importante señalar que ya se está trabajando en el diseño de la sede social que estará emplazada en la zona de Las Costas. Para este Consejo Directivo la obra es prioritaria y hoy se están resolviendo las cuestiones legales tendientes a tomar posesión del predio que fuera entregado en comodato por el Gobierno de la provincia.

En lo referido a servicios para los matriculados, ya se ultiman los detalles para  la puesta en vigencia de la credencial magnética con la que se podrá acceder a numerosos beneficios con su sola presentación en empresas y negocios. Es objetivo de este Consejo continuar con la propuesta de capacitación permanente de todos los matriculados, teniendo en cuenta las diferentes profesiones. En este punto es importante destacar que ya son cerca de 100 los matriculados que confirmaron su concurrencia al Congreso Nacional 2010, con un beneficio en el pago de la inscripción.

Además, ya se presentó oficialmente la organización de las Olimpíadas en Salta, el año que viene. Será una fiesta en la que los salteños seremos anfitriones de más de 2.500 profesionales de todo el país.

Un punto que concentrará los esfuerzos este año, es la puesta en marcha del  Centro de Investigaciones del CPCE; un espacio para que los matriculados que tengan la iniciativa de investigar y trabajar sobre temas que hacen a la profesión, encuentren un ámbito propicio. Se firmarán los convenios necesarios para dar fuerza y posicionamiento a este Centro que, con el tiempo, se espera, se transforme en un polo de investigaciones, de referencia a nivel nacional.

Las delegaciones del interior merecen un apartado especial. Se enfocará hacia ellas los recursos necesarios para su fortalecimiento institucional en el medio en el que desarrollan su tarea, logrando una conexión fluida y permanente con la sede central que les permita trabajar on line, sin perder autonomía.

Con estos y otros desafíos, encaramos este nuevo año, con la convicción de que estamos transitando el camino hacia el prestigio de nuestra institución. Las puertas de nuestra Comisión están abiertas para todos. Los necesitamos.