Política Económica Argentina

Vercesi, Alberto Juan
Política Económica Argentina: Conversaciones inéditas con los hacedores de la política económica contemporánea.
Primera edición
Buenos Aires: Edicon, 2008
452 pag.; 24 x 17 cm.

Este es un libro de entrevistas a ex ministros de Economía y a altos funcionarios económicos de la economía argentina contemporánea. Es el resultado de más de dos décadas de investigación sobre el tema. Los mismo protagonistas que decidieron e hicieron la vida y las políticas económicas de nuestro país relatan, en forma vívida y amena cómo ocurrieron, realmente, los acontecimientos. Constituyen la mejor fuente documental para el conocimiento de la verdadera historia argentina reciente.
A lo largo de la obra desfilan los personajes: Alfredo Gómez Morales, Rogelio Frigerio, Carlos Moyano Llerena, Pedro Real, estos lamentablemente fallecidos: Enrique Folcini, José María Dagnino Pastore, Aldo Ferrer, Antonio Cafiero, Ricardo Arriazu, Luis García Martínez, José Alfredo Martínez de Hoz, Roberto Alemann y Juan Alemann. Estas charlas constituyen un documento histórico de primera agua. Se reflejan distintas concepciones de la política económica y diversos enfoques doctrinarios. Incluso se pueden observar discrepancias de opiniones entre funcionarios de una misma época, un mismo gobierno y un mismo equipo económico.
Este libro va dirigido a todos los interesados en conocer más profundamente nuestra economía contemporánea. También puede ser de utilidad para los estudiosos de la economía argentina, como fuentes documentales, y para los hacedores de política económica; en este caso, ya sea para no repetir los errores del pasado, o bien para aplicar aquellas políticas que fueron exitosas, por supuesto, en el contexto que requieran los procesos económicos actuales.