GANADORES CONCURSO LITERARIO «HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA»

El Jurado del Concurso Literario "Homenaje a Federico García Lorca, a 112 años de su nacimiento", reunido en la Sala de Profesionales "Cr. José Antonio López Cabada" del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, dictaminó los resultados del Concurso.Los miembros del Jurado, integrado por el Esc. Víctor Fernández Esteban, la Prof. Marcela Sosa y la Cra. Patricia De Bock, destacaron la cantidad de obras participantes y la calidad de los mismos, superando las expectativa de los organizadores; lo cual representa un gran estímulo para continuar trabajando a favor de los profesionales que realizan actividades artísticas.

A continuación se detalla el listado de los ganadores en los distintos géneros:

CUENTO CORTO

Primer Premio: "Bajo la luna gitana" del Cr. Eduardo Daniel Costa

Primera y Segunda Mención: "Conversando con Federico" y "El heredero" de la Cra. María Martha Sona de Negri.

POESÍA

Primer Premio: "La memoria de los días" de la Sra. Gabriela Mena de Dib Ashur.

Primera Mención: "El internado del colegio en los años cuarenta" de la Sra. Fanni V. Antonelli.

Segunda Mención: "Cosas de la vida" de la Cra. Patricia del Carmen Ortega.

ENSAYO

Desierto.

El Premio a la Mejor Obra fue otorgado a "Bajo la luna gitana" del Cr. Eduardo Daniel Costa.

La Comisión de Arte y Cultura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta agradece a todos los participantes, los cuales a través de sus obras han demostrado el trabajo silencioso y continuo de aquellos que por vocación o placer dedican parte de su tiempo a plasmar sobre el papel parte de ese encanto que poseen las letras.

Se recuerda a los participantes que no fueron favorecidos que puede retirar sus obras en la sede del Consejo - España 1420 - en el horario de 8 a 20 hs.