Empleadores dejan de pagar las asignaciones familiares

La AFIP creó un nuevo software para que las empresas declaren a sus trabajadores por Internet, y así puso punto final al régimen compensador de las asignaciones familiares, por el que las empresas debían adelantar este beneficio a los empleados.
La Resolución General 2868 de la AFIP puso en marcha la versión del Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (Sicoss), un software para que los empleadores declaren a sus trabajadores a través de la página de Internet del organismo, pero la implementación se hará gradualmente hasta septiembre.
La medida comprende a más de 550.000 empleadores y 7.200.000 trabajadores registrados en relación de dependencia, que se encuentran obligados a aportar al sistema previsional.
Con esta actualización del software, se implementa el cierre definitivo del régimen compensador de las asignaciones familiares; se libera a los empleadores de la carga del pago anticipado de estos beneficios y se acaba con maniobras de fraude a la administración pública que detectaba la AFIP.

http://www.cronista.com/notas/239042-empleadores-dejan-pagar-las-asignaciones-familiares