Fideicomisos: Ordinarios o Comunes (no financieros)

Leone, Eduardo César
Fideicomisos: Ordinarios o Comunes (no financieros)
Primera edición
Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, 2008
150 pág. ; 22 x 15 cm.
Donación del Autor

En esta oportunidad el autor procura presentar un enfoque netamente contable, ello supone naturalmente que, si bien se comentarán temas o aspectos jurídicos e impositivos en términos muy generales dirigidos en particular a los Fideicomisos Ordinarios o Comunes, no Financieros, el objetivo central de este trabajo es la contabilidad y los estados contables de estos tipos de fideicomisos.
Los Fideicomisos Financieros tienen como ente de contralor a la Comisión Nacional de Valores (CNV), que ha dictado y dicta normas al respecto.
La intención es llegar a los usuarios de esta figura de la Ley Nº 24.441, personas físicas o jurídicas que, de algún modo, han encontrado en la misma, una herramienta útil para financiar distintos tipos de negocios, sin necesidad de recurrir al crédito tradicional, con tasas muy elevadas que, perjudican especialmente a los pequeños y medianos productores, inversores o emprendedores.
La piedra angular del Fideicomiso es la confianza entre las personas relacionadas por medio del Contrato de Fideicomiso.
Desde hace algunos años estamos en presencia de una utilización cada día mayor. Ello motiva al autor para tratar de dar ciertos puntos de vista, en aspectos técnicos contables, sumamente necesarios, para alumnos, colegas, profesores, empresarios, etc.