Convenio de Cooperación

Convenio de Cooperación
CPCES | Ministerio de Finanzas | Ministerio de Desarrollo

El Martes 24 de agosto se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Dicho acuerdo tiene como fin promover la relación entre las instituciones de la sociedad civil y el gobierno provincial en pos de que entre ambos logren beneficios para el desarrollo de la comunidad en general.

Antes de la firma del convenio, el Cr. Oscar Briones, Presidente del CPCES manifestó que este es un nuevo desafío ya que se trata de articular las actividades de colaboración con dos ministerios en forma conjunta. “Queremos colaborar desde nuestro lugar al desarrollo social y económico de la provincia. Es necesario que como profesionales de las Ciencias Económicas devolvamos a la comunidad algo de lo que ella hace por nosotros. Somos profesionales capaces de ayudar a la provincia en su desarrollo”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo, Cr. Julio César Loutayf comenzó su alocución manifestando su enorme alegría por estar en el consejo y por la noticia de que próximamente se comenzará a construir la sede del Consejo en Orán.

En cuanto a la firma del convenio, Loutayf expresó que “uno de primeros desafíos de este gobierno fue abrir los ministerios a la vinculación con los profesionales, los productores, la minería y todas las actividades de la sociedad. Este convenio permitirá el trabajo conjunto con una institución que pondrá todo su capital humano al servicio de la sociedad. Esto permite trabajar en un clima de acuerdo y colaboración con todos los sectores de la comunidad.

Durante la firma del Convenio Marco de Cooperación estuvieron presentes también el Secretario de Financiamiento Internacional, Cr. Roberto Dib Ashur; el Secretario de Pyme, Lic. Germán Aramayo, el vicepresidente del Consejo, Cr. Sergio Gil Lávaque y demás miembros del Consejo Directivo de la institución.

Sobre el convenio

El convenio de Cooperación prevé que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas colaborará en la ejecución de actividades y proyectos desarrollados por el Gobierno en lo concerniente a actividades como Investigación especializada y asesoramiento, Intercambio de expertos para el desarrollo de programas, Organización de cursos de formación, seminarios y jornadas de interés para la provincia y para el Consejo, realización de ediciones y publicaciones conjuntas, y la colaboración en proyectos tendientes a fortalecer el desarrollo económico y social de la provincia.