Emergencias y desastres agropecuarios

Yagüe, Néstor Julián
Emergencias y desastres agropecuarios
Buenos Aires: Errepar, 2010
390 pág.; 22 x 15 cm.

Factores climáticos, metereológicos, telúricos, biológicos o físicos adversos afectan constantemente a las explotaciones agropecuarias en todo el país.
En este libro se analizan en profundidad los distintos contenidos, a partir de la Ley 26.509, tales como exenciones, diferimientos, deducciones, trámites, tributos, actividades no alcanzadas, subsidios, aportes no reembolsables, asistencia financiera especial y a los restantes comprendidos en el régimen. Se puntualizan, con opinión, las diferencias, coincidencias, carencias u omisiones comparadas con el anterior sistema. Además, la jurisprudencia, los dictámenes, la doctrina y la restante y dispersa legislación existente tienen lugar en sus páginas, con el comentario de cada caso.
El texto, imprescindible instrumento de consulta, está orientado a los profesionales en materia tributaria, a los interesados en esta disciplina y a los productores agropecuarios, afectados directos, quienes podrán contar con un compendio comentado y actualizado de la normativa nacional y provincial, vinculada con la materia.