Inteligencia Comercial

Dirigido

Empresarios y emprendedores que buscan oportunidades de negocios y crecimiento. Gerentes y responsables de áreas de empresas grandes y PyMEs que requieren actualización y desarrollo de capacidades. Profesionales no formados en negocios que necesitan complementar conocimientos.

 Objetivos

- Aprender a aplicar la inteligencia a la toma de decisiones en la empresa.

- Manejar las variables fundamentales de la inteligencia comercial.

- Analizar estratégicamente empresas, negocios, productos y escenarios.

- Integrar y sistematizar los procesos informativos comerciales.

- Formar estrategias más fundamentadas y enfocadas prospectivamente.

- Visualizar, crear y capturar valor estratégico para la organización.

- Entender los disparadores externos e internos de negocios.

Consideraciones Generales

Certificación                  UB – Universidad de Belgrano 

Duración                         40hs.

Mes de Lanzamiento   Octubre (sujeto a cupo).

Asistencia                      75% de asistencia mínima requerida.

Lugar                             Fundación Magister – Sede Central.  Buenos Aires 564, San Miguel de Tucumán.

Informes                         info@fundacionmagister.org.ar – (0381) 4000045/46

 Programa

 MÓDULO I

 Análisis Estratégico (Inteligencia Estratégica)

Concepto de Inteligencia. Del FODA a la Competitividad del Negocio. Construcción de escenarios futuros. Variables contextuales y Matriz de Impacto. Prospectiva. Estrategias de Ingreso, Crecimiento y Portfolio de Negocios. Dirección Estratégica. Análisis de Sectores Industriales y Unidades de Negocios. Marco Estratégico. Herramientas estratégicas fundamentales. De la Planificación a la Gestión Estratégica.

 

MÓDULO II      

Estrategias Comerciales (Inteligencia de Mercado)

Análisis de Valor del Negocio. Migración de Valor y Curva de Valor. Desarrollo de Redes de Valores. Pantalla Radar para el escaneo competitivo. Redefinición de Límites comerciales. Análisis y Estrategias de Posicionamiento. Segmentación y Targeting. Modelos de Negocios. Zonas de Oportunidades comerciales. Lealtad y Satisfacción del Cliente. Fuentes de Inteligencia de Mercado. Haciendo Estratégico al Marketing.

 MÓDULO III

Indicadores de Gestión (Inteligencia Empresarial)

Metodología Sistémica de Planificación, Seguimiento y Aprendizaje estratégico. Definición de Objetivos. Iniciativas Estratégicas. Indicadores de Gestión. Seguimiento del Desempeño. Mapas Estratégicos. Implementación. Modelos de Planeamiento y Crecimiento estratégico. La Organización basada en la Estrategia. Transformación Estratégica. Cambio y soporte cultural. Personas inteligentes en Empresas Inteligentes.

 MÓDULO V

Sistemas de Información (Inteligencia de Negocios)

Sistematización de la Información organizacional. Técnicas y Herramientas. Fuentes de Información. Bases de Datos. Recolección, Procesamiento, Análisis y Distribución. Gestión del Conocimiento y Toma de Decisiones. Almacenamiento y Minería de datos. Visualización de la Información. Consultas e Informes. Investigaciones externas. Software. Planificación y Estructuración de los Sistemas Informativos de Negocios. 

 Director Académico

 Fernando Ceruti.

 http://ar.linkedin.com/in/fernandocerutti

 Director de Lighten (Management and Marketing Consulting) Fundador y Director de Fundación Denuo - Para la Innovación y la Excelencia en Ciencia y Tecnología. Licenciado en Administración (UBA) Posgrado en Identidad e Imagen Corporativa (UB) Director del Posgrado en Management Estratégico y del Diplomado Internacional en Management Estratégico de la Universidad de Belgrano. Profesor de Estrategias Empresarias I, en el MBA Full Time de la Universidad de Belgrano.

Director Ejecutivo y Miembro Fundador de S.L.A.D.E ARGENTINA. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (S.L.A.D.E) Ex-Coordinador y consultor en la etapa de focalización de Ideas de Negocios del programa de micro-emprendimientos de LEATID – BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

Fue creador y Director del Posgrado en Estrategia de Negocios de la Universidad de Belgrano. Profesor de Planeamiento a Largo Plazo, en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Profesor de Administración General, en la Universidad de Belgrano. Profesor Titular de la cátedra de Política de Negocios y Competitividad, en la Universidad de Palermo. Profesor de Management de Nuevos Negocios y de Administración en la Universidad de Palermo. Fue Profesor de Fundamentos del Management  y de Creatividad en el MBA - Master in Business Administration - de la Universidad de Palermo.

Consultor y capacitador en empresas como AGEA - Diario Clarín,  Worest (Entertainment y Casinos), Unilever - Molinos Río de la Plata, MONY Group (EE.UU.), Contacto Profesional punto com, Portantino S.A. - Tempo Asientos, AdePFCh (Asociación de Productores Forestales del Chaco), Tolder S.A., Estudio Percovich de Uruguay, AMIA,  Ariel Job Center, MTA, entre otras grandes, medianas y pequeñas empresas del país y del exterior.

Consultor y capacitador en: Estrategias Competitivas, Management Estratégico, Marketing Estratégico, Gestión del conocimiento, Atención al Cliente, Elaboración de Planes de Corto, Mediano y Largo Plazo e Investigaciones de Mercado, Inteligencia de Mercados, Business Plan, Desarrollo de Canales de Distribución, Desarrollo e Implementación de Sistemas de Franchising.

Ha desarrollado negocios en el rubro de la decoración y la protección solar, el transporte y el marketing interactivo.

Ha dado charlas y seminarios en Argentina, Bolivia, Uruguay, México, Ecuador y Estados Unidos, en los siguientes temas: Paradigmas y modelos mentales, Estrategia, Marketing sin recursos,  Plan de Negocios, y Franchising, en ámbitos nacionales e internacionales. Se desempeñó como Gerente de Franchising y Gerente Marketing de Tolder S.A. Se desempeñó  en la Gerencia de Planeamiento de la Caja de Ahorro. 

Requisitos para la Inscripción

-       Fotocopia del DNI.

-       Fotocopia del Título.

-       1 foto carnet.

Inversión

Matrícula                                     $ 300

Contado                                        $ 1.908

Financiación 6 cuotas         $ 378

 Inversión Matriculados Consejo

 Matrícula                                                                                              $ 300

Contado o tarjeta de crédito (12 ctas sin interés)     $ 1.720

Financiación 3 cuotas                                                                  $ 380