Los portales de comercio electrónico comenzarán a retener IVA y Ganancias

Los vendedores estarán alcanzados por la percepción en caso de ser responsables inscriptos, o si no acreditan su calidad de exentos o no alcanzados.
El Gobierno lanzó una nueva herramienta impositiva para reducir la evasión de las ventas realizadas a través de Internet, un negocio de unos $720 millones, tras detectar que el 33% de los contribuyentes que utilizan esta plataforma poseen una inadecuada conducta fiscal.
El nuevo sistema de control fue puesto en marcha este jueves por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Ricardo Echegaray, según se informó en un comunicado oficial.
Con el nuevo "Régimen Especial de Ingreso de IVA", los portales que ofrezcan el servicio de intermediación en el comercio electrónico pasarán a ser agentes de percepción del impuesto beneficiando a aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales.
"Es importante remarcar que esta herramienta no afecta en nada a los consumidores de este servicio", aclaró Echegaray y luego explicó que la medida permitirá a la AFIP contar con la información actualizada de los operadores.

http://contadores.iprofesional.com/notas/106802-Los-portales-de-comercio-electronico-comenzaran-a-retener-IVA-y-Ganancias