Cómo aprovechar la Economía Digital

Maccaione, César
Cómo aprovechar la Economía Digital
Buenos Aires: Buyatti, 2023
215 pág.; 23 cm.

La transformación digital más importante en los negocios es cultural más que tecnológica. En el presente no solo analizaremos herramientas informáticas, tanto a nivel personal como en el negocio, para ser eficientes, sino también estimularemos la innovación y la creatividad, a través de ejercicios, tests, métodos y estrategias para pensar diferente y así aprovechar la economía digital.
Iremos desde el análisis macro de los negocios, haciendo zoom hasta nuestro día a día. No existe una fórmula mágica para triunfar en la nueva economía; si existiera y estuviera accesible, a un costo elevado incluso, no tardarían en reproducirla para hacerla masiva. ¿Seriamos todos exitosos, o solo aquellos que se diferencien? ¿Cómo me diferencio? ¿Qué necesidad resuelve nuestro negocio? No mostremos solo nuestras cualidades, sino la necesidad que satisface lo que hacemos. ¿Vender sin vender es la clave de la nueva economía? Una de ellas, sin duda.
Ya sea a través de un negocio propio o franquiciado, debemos considerar una serie de factores que probablemente nos abrumen: inversión, competidores, compras, ventas, pagos, cobros, impuestos, finanzas, leyes, habilitaciones, gestión, marketing, networking, redes sociales…estos conceptos y el aprovechamiento de nuevas tecnologías para potenciarnos, los expondremos en el presente.
Además de profundizar sobre los conceptos mencionados, reflexionaremos sobre reinvenciones y casos de innovación en PyMEs y emprendimientos, con el fin de contar con herramientas novedosas, para encarar la nueva economía mejor preparados, así como aprovechar la informática para trabajar y generar negocios remotamente.

Indice_Como aprovechar la economía digital