Confección de estados financieros prospectivos y control de auditoria

Viegas, Juan Carlos; Pérez, Jorge Orlando
Confección de estados financieros prospectivos y control de auditoría
Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, 2011
206 pág.; 22 x 15 cm.

Esta obra constituye un instrumento en la tarea que resulta necesaria realizar en la emisión de información financiera, privilegiando en su presentación el principio de empresa en marcha.
La información que presenta la contabilidad financiera a partir de sus estados financieros históricos, constituye un elemento válido para tomar algunas decisiones de parte de los directivos, acreedores e inversores. Pero la información histórica no permite demostrar que la empresa se encuentra en marcha y que continuará funcionando por lo menos hasta el próximo ejercicio.
Esta publicación desarrolla un marco conceptual y a partir de ahí un Modelo Matemático, de manera de generar un análisis sistémico, basado en el desarrollo matemático.
Se destaca, que la operación del modelo es simple, no se necesita una gran carga de datos y la evaluación se puede realizar en forma instantánea y, a partir de los resultados que arroje el modelo prospectivo, la organización podrá realizar los presupuestos operativos, considerando la visión y los objetivos que se propone alcanzar la entidad.