Negociación y Mediación (Negociación para Mediadores)


Expositor:  Gustavo FARIÑA

Fecha y Hora:

1ra. Parte
Lunes 24 de Octubre - De 15:00 a 21:00 hs
Martes 25 de Octubre - De 08:00 a 13:00 hs y de 15:00 a 19:00 hs
2da. Parte

Viernes 11 de Noviembre - De 08:00 a 13:00 hs - De 16:00 a 21:00 hs
Sábado 12 de Noviembre - De 08:00 a 13:00 hs

Área: Actuación  Judicial y Resolución de Conflictos (Otorga 30 Créditos)

EL CURSO SE ENCUENTRA HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

OBJETIVOS:

Se procurará brindar nuevos recursos o re elaborar recursos adquiridos por los participantes  a fin de enfrentar y superar situaciones complejas en mediación patrimonial, desde el role de mediador.

Se facilitarala discusión yreflexión sobre el ejercicio del rol DE MEDIADIOR, permitiendo una revisión sobre conceptos teórico prácticos ya aprehendidos y el aprendizaje y adquisición de nuevas técnicas ORIENTADAS A IDENTIFICAR Y FACILITAR INTERCAMBIOS COLABORATIVOS EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN QUE SE LLEVA ADELANTE EN UNA INSTANCIA DE MEDIACIÓN.

Se ofrecerá un espacio a aquellos mediadores que no se encuentren en actividad de participar y analizar el tratamiento de casos reales mediados que presentan distinto grado de dificultad particular.

SE BRINDARA A LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CONOCIMIENTOS TEORICOS Y PRACTICOS DE NEGOCIACIÓN Y MEDIACION QUE LES PERMITIRAN GESTIONAR EFEICIENTEMENTE LOS CONFLICTOS EN LOS QUE INTERVENGAN

CONTENIDOS

UNIDAD 1

a) Técnicas de negociación: oportunidades y consecuencias de su uso.

El dilema del negociador. COMPETENCIA VS. COOPERACION

b) Revisión de conceptos básicos aplicables: estilos de contender.

¿Cómo llevar las negociaciones competitivas hacia dinámicas colaborativas?

Intereses y necesidades: tipos y jerarquías. Generación de Opciones. Supuestos que atentan contrala generación deopciones. Estándares objetivos. Criterios objetivos de evaluación.

MAAN (Mejor alternativa a un acuerdo negociado), Identificación, Utilización.

c)La interacción negocialenla mediación: Estrategias de interacción competitiva: Identificación. Manipulaciones y reglas del juego. El engaño. El anclaje. Partición tendenciosa de diferencias. Otras estrategias. Lo importante: ¿Como desarticularlas?.

UNIDAD 2

a)Niveles de discusión. LAS TRES CONVERSACIONES: LOS HECHOS,LA IDENTIDAD YLAS EMOCIONES. comunicación efectiva en negociación. mensaje tu y mensaje yo. manejo de situaciones de ira.

Dirigido a: Matriculados en el CPCES y profesionales mediadores registrados en el CIMCE del CPCES.

Arancel:

Con DEP al día: sin cargo

No incluidos en este punto: $ 150.-

 

Lugar de realización: Salón Abaco – Av. Belgrano 1461 – Salta