El Gobierno licitó las tres primeras obras del Fondo de Reparación Histórica

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de apertura de las licitaciones convocadas para la construcción de la primera etapa de la escuela 4.798 en El Cañaveral, para la remodelación integral de la escuela 4.485 en Coronel Juan Solá y para edificar los puestos sanitarios en los parajes Monte Carmelo y La Curvita.

Con obras de infraestructura educativa y sanitaria comenzó el proceso licitatorio del Fondo de Reparación Histórica para los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, que con un presupuesto de 220 millones de dólares se ejecutarán 176 obras que beneficiarán a 320 mil salteños.

Son los 3 primeros proyectos de un total de 18 que se llamaron a licitación. El viernes se conocerán en Aguaray las ofertas para la construcción de la primera etapa de la escuela en el barrio Villa Sagrada, con lo que se iniciará una serie de apertura en los municipios beneficiados.

Participaron en el acto de apertura el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Trabajo, Rubén Fortuny; el secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza; y el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Fondo de Reparación, Rodolfo Urtubey.

Plan de capacitación
El Fondo de Reparación Histórica tiene un fuerte contenido social, por eso se lanzó esta mañana un plan de capacitación laboral e inclusión en cuya primera etapa casi 2.500 salteños se capacitarán como auxiliares de albañil en un proceso de formación de dos meses de duración.

Fortuny aclaró que dentro del Fondo existe una cláusula que prioriza para ingresar como mano de obra a quienes formen parte de este curso supervisado por la Unión Obrera Central de la República Argentina. Los egresados obtendrán una libreta de trabajo y una ayuda económica mientras dure la formación.

La inscripción para cada uno de los cursos comenzará el mismo día que comience cada proceso licitatorio en los 14 municipios beneficiados. Por su parte Rodolfo Urtubey destacó las distintas etapas del curso de capacitación que constará de una primera inscripción, blanqueo, libreta de trabajo y recién se accederá a la fuente de trabajo, por eso es importante la ayuda económica.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta