Resolución Técnica Nº 31 modelo de revaluación de bienes de uso, excepto activos biológicos

Gelso, Aldo
Resolución Técnica Nº 31 modelo de revaluación de bienes de uso, excepto activos biológicos
Buenos Aires: Aplicación, 2012
218 pág.; 21 cm.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas aprobó la Resolución Técnica Nº 31 "Modificación de las Resoluciones Técnicas Nº 9, 11, 16 y 17. Introducción al modelo de revaluación de bienes de uso excepto activos biológicos".
Esta norma incorpora el criterio de medición de valor razonale para ser utilizado en los bienes de uso, excepto activos biológicos, con el fin de dar mejor información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica, para facilitar la toma de decisiones económicas.
La intención de este libro fue obtener una obra apta para estudiantes, profesionales o personas interesadas en ampliar sus conocimientos, por ese motivo se dividió este material- de eminente carácter práctico- en los siguientes capítulos:

  • Capítulo 1: Aspectos salientes de la resolución técnica Nº 31
  • Capítulo 2: caso práctico: medición de bienes de uso
  • Capítulo 3: caso práctico: medición de bienes de uso, propiedades de inversión y activos no corrientes destinados a la venta

Todo lo anterior se complementa con un Anexo Legislativo en el que se publican las resoluciones técnicas nros. 9, 11, 16 y 17, con las modificaciones incorporadas por la resolución técnica Nº 31 (F.A.C.P.C.E.)