Modelo para la confección de información financiera prospectiva

Viegas, Juan Carlos; Pérez, Jorge O.
Modelo para la confección de información financiera prospectiva
Buenos Aires: Buyatti, 2012
189 pág.; 23 cm.

La confección de información financiera referida al futuro, va dejando de ser un tema reservado a investigadores y teóricos de la contabilidad, para ir convirtiéndose en una necesidad, que requiere bases sólidas para su formulación.
Los autores abordan la temática mencionada en este libro, como parte de los contenidos que comprenden la colección INFORMACION FINANCIERA EN ESCENARIOS PROSPECTIVOS Y CONTROL DE AUDITORIA, continuando en un futuro próximo con otras referidas a la materia mencionada.
Esta obra, trata las bases para la confección de información contable prospectiva, relacionándolo con los "Fundamentos de las Conclusiones de la NIIF 13", se trata de una muy buena plataforma a la hora de determinar los valores razonables, que regula la NIIF 13. El reconocimiento y la medición de los rubros que integran los estados financieros prospectivos se presentan considerando los criterios que prescriben las distintas Normas Internacionales de Información Financiea (NIIF) para aplicar los criterios particulares para cada rubro del estado financiero de cierre de ejercicio.
Se incorpora en esta obra, una herramienta clave para facilitar la tarea de confección de los emisores de los estados financieros prospectivos. Se presentan la aplicación de una herramienta informática, elaborada en Excel, que los lectores podrán bajar del sitio respectivo. Se desarrolla un ejemplo, que introduciendo las variables correspondientes arroja los distintos estados y produce las herramientas de análisis pertinentes.
Finalmente se aborda la interpretación de información prospectiva. Ya que los usuarios de los informes contables prospectivos, son los principales interesados en contar con información sobre el futuro, que le permitan disminuir los riesgos en los procesos para las tomas de decisiones.
Se trata de una obra útil para los estudiantes, profesores, investigadores y usuarios de la información necesaria para la gestión y la evaluación de los riesgos en los nuevos paradigmas que el mundo globalizado plantea a todos los operadores económicos.