Mensaje Institucional – Agosto 2013

Colegas:

Con profundo orgullo y gran satisfacción, llegamos hace unos días desde Buenos Aires, donde presentamos ante numerosos colegas de todos los Consejos Profesionales del país, a Salta como sede de la vigésima edición del Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.

Comenzamos a sentir, en ese acto sencillo pero de relevante convocatoria, el enorme desafío y la gran responsabilidad que significa ser anfitrión de este evento, pero lo hacemos persuadidos de la necesidad de tener un Congreso con gran despliegue técnico y académico para la capacitación de nuestros profesionales. Y convencidos también de que Salta es el lugar ideal para esperar a disertantes y profesionales con el calor de nuestra gente, nuestras costumbres, sus paisajes únicos, la excelente gastronomía y una infraestructura de primer nivel. Quiero destacar que nos sentirnos locales en esa gran ciudad, con la amabilidad de quienes trabajan en Casa de Salta.

Colegas, en ese tema, tenemos por delante mucha tarea y los necesitamos junto a nosotros para que podamos tener en cuenta cada detalle y volvamos a ser una sede inolvidable.

En el área institucional, el mes pasado se eligieron los cuatro delegados que llevarán adelante la gestión en nuestras sedes de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Metán. En esta edición hemos conversado con algunos de ellos y otros nos han remitido su opinión para que todos los matriculados estemos al tanto de lo que se está haciendo en las delegaciones, y fundamentalmente, que podamos conocer las diferentes realidades e inquietudes de cada zona de la provincia. En este sentido, y para concretar nuestro objetivo de ser federales, ya realizamos nuestra primera reunión de comisión directiva en Metán con excelentes resultados. Incluso en el inicio de este encuentro de trabajo conversamos con autoridades de la Cámara local que nuclea a los comerciantes, nuestros principales clientes, para aunar criterios de labor conjunta.

Este mes, vamos a inaugurar la quinta sede del interior en el corazón de los Valles Calchaquíes: Cafayate. Una delegación en uno de los puntos que logró gran crecimiento comercial e industrial en la provincia, de la mano del turismo y la vitivinicultura. Estos, entre otros criterios de evaluación, posicionaron a Cafayate entre las prioridades y hoy concretamos la casa propia allí.

La nuestra, es una institución en permanente movimiento, a la altura de las necesidades de nuestros matriculados. Trabajamos en ese camino. Los esperamos para que se sumen.

Hasta la próxima