Ya está en marcha el 20 Congreso Nacional

En Casa de Salta y ante representantes de los Consejos profesionales de todo el país, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Ramón Vicente Nicastro, y el presidente del CPCE Salta, Oscar Briones, hicieron el lanzamiento oficial del 20 Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, que se realizará en Salta en octubre de 2014.

El lanzamiento para todo el país contó además con la presencia del Dr. César Duro, Contador General de la Nación y el Dr. Daniel Reposo Síndico General de la Nación, quien expresó su beneplácito “al acompañar en este acto al CPCE de Salta y a la Federación, ya que la Sindicatura General de la Nación es un organismo que en gran parte está constituida por contadores públicos. Este Congreso no hace más que reflejar y formalizar el trabajo que se viene haciendo desde el Consejo de Salta. Realmente los profesionales de Ciencias Económicas de esa provincia tienen que sentirse muy orgullosos de poder contar con un presidente que hace y se preocupa por sus profesionales”.

El acto que fue un encuentro formal pero ameno entre colegas, fue acompañado por buen vino y empanadas salteñas. Allí, se proyectó un video mostrando aspectos turísticos de la provincia, la infraestructura con la que se cuenta para afrontar la organización y los paisajes de la ciudad. Y se realizó la presentación oficial de la que será la imagen del 20 Congreso Nacional Salta 2014.

Crear una marca significa mucho más de lo creemos
y de lo que “creamos”. El principal motivo es el siguiente:
Lograr un fiel reflejo de lo que somos y de lo que ofreceremos,
por lo tanto su responsabilidad es inmensurable.

Profesionales idóneos en el tema nos acercaron la fundamentación de
la creación de la nueva imagen de nuestro Congreso.

Para poder definir la imagen que representará el 20° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se desarrollará en Salta hemos seleccionado una imagen sintética de uno de los íconos más representativos de la provincia como lo es el Tren a las Nubes.

La simpleza de sus trazos a la hora de sintetizarlos nos otorgan una rápida y clara identificación con el lugar donde se realizará tan importante evento.

Para completar el isotipo (imagen) hemos utilizado formas sencillas representadas por rectángulos verticales con sus puntas redondeadas para connotar nuestros cerros. Los colores utilizados (tonos tierra) terminan de reforzar esa connotación.

Estas formas nos serán de gran utilidad a la hora de realizar las aplicaciones de la marca en toda la papelería necesaria, ayudándonos con sus colores a separar etapas, áreas, actividades de cada día, etc.

Al desarrollar el logotipo (tipografía) se tuvo en cuenta la extensión del nombre, ya que siendo tan largo el mismo, debíamos lograr una rápida y clara lectura.

Es por ello que el logotipo está representado por una familia tipográfica con gran peso y sin serif ni terminaciones detalladas que desvíen nuestra atención.

Por último hemos tenido como premisa inicial generar con cada uno de los elementos utilizados, la sensación de movimiento, de crecimiento, de dinamismo, de avance.