XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACION

 

Objetivos

En lo Académico:

• Abordar los desafíos de los nuevos tiempos que determinan una Administración Global y comprometida con la sustentabilidad del desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social de las organizaciones.

• Profundizar sobre la ética y los valores organizacionales en esta época de cambios en la cual emergen nuevos paradigmas e ideologías administrativas.

• Asumir el aporte de las disciplinas sociales en las nuevas prácticas de la administración y su impacto en el conocimiento y la búsqueda de la efectividad de las personas en el ámbito organizacional.

 

En lo Profesional:

• Contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesionales y abrir instancias de reflexión y superación a través de ideas de avanzada de aplicación en el mundo de los negocios, la sociedad civil y la gestión pública.

 

Ejes temáticos

• Los grandes desafíos de la Administración Global

• Modelos competitivos y de productividad en la Sociedad Global

• El liderazgo y las personas en tiempos de cambios

• El impacto de las Redes Sociales en las Estrategias Comunicacionales

• La búsqueda de efectividad Organizacional a través del rediseño de los espacios de trabajo.

• Talento, Innovación y Creatividad en pequeñas, medianas y grandes organizaciones en el escenario de incertidumbre.

• Ética y Valores organizacionales en la sociedad global.

• Ideologías y paradigmas administrativos en transformación

• El aporte de las disciplinas sociales en las Nuevas Prácticas de Administración

• La Gestión del conocimiento y las Nuevas Estrategias Organizacionales

 

Aranceles e inscripción

Categoría Importe Inscrip.

Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. del interior del país $ 290

Jóvenes Profesionales matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. del interior del país $ 210

Estudiantes $ 150

No Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. $ 450

Se entregarán certificados con un 80% de asistencia, según el sistema SFAP

 

Programa

Miércoles 28

17:00 hs.

Acreditaciones

18:00 hs.

Acto de inauguración

• Bienvenida a cargo de la Presidente del Comité Ejecutivo, Dra. C.E. Graciela A. Núñez

• Palabras de apertura a cargo de autoridad del CPCECABA

18:30 hs.

Conferencia magistral: “La educación frente a un mundo globalizado”

Disertante:

• Dr. en Cs. Es. Alieto A. Guadagni (Ex Embajador en Brasil y Director del Centro de Estudios de la Educación de la Universidad de Belgrano)

Moderador: Dr. C.E. Juan J. Gilli

20:00 hs.

Fin de la actividad

Jueves 29

09:00 hs.

Premio a la puntualidad: A definir

Conferencia: “Los grandes desafios de la Administración Global”

Disertante:

• Dr. en Adm. Fernando TAPIA CHICHO (Director de Educación Ejecutiva para América Latina y el Caribe del Sistema Tecnológico de Monterrey, México)

Moderador: Dr. C.E. Juan C. Gómez Fulao

09:45 hs.

Conferencia: “Conocimiento, competitividad y productividad en tiempos de cambios”

Disertantes:

• Lic. en Com. María I. CARUSO (Presidente de Rossi & Caruso)

• Dra. Méd. Josefa Rodríguez (Directora Ejecutiva del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan)

Moderadora: Dra. L.A. y C.P. María C. Ferrari

11:00 hs.

Intervalo

11:30 hs.

Conferencia: “Redes sociales, comunicación y tecnologías de avanzada”

Disertantes:

• Lic. en Mark. Carolina BERTONI (Gerente para Latinoamérica de Publicidad en Móviles y Redes Sociales de Google)

• Lic. en Pub. Claudio SORDÓ (Socio y CEO de 4P Grupo de Comunicación)

Moderador: Dr. C.P. Rodolfo Stalanich

12:30 hs.

Receso

14:00 hs.

Premio a la puntualidad:

Desarrollo de Talleres con presentación de casos y debate

• Usos de modelos de excelencia para la mejora continua

- Mg. Carlos H. Bruno (Director General de Calidad del Grupo Educativo Marín) - Ganador del P.N.C. 2012 – Sector Privado

- Lic. Graciela Perrone (Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros) - Ganador del P.N.C. 2012 – Sector Público

Moderadores: Dra. L.A. y C.P. Rafaela Cuppari y Dr. L.A. José M. Bossio

16:00 hs.

Intervalo

16:30 hs.

Mesa Redonda: “El rol de las personas para el éxito organizacional”

Disertantes:

• C.P. y L.A. Enrique CRISTOFANI (Presidente del Banco Santander Río)

• Lic. en Rel. Ind. Horacio E. QUIRÓS (Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Clarín)

• MBA. Gustavo A. VERNA (Presidente de Philips Argentina S.A.)

Moderador: Dr. L.A. y C.P. Juan C. de la Vega

18:00 hs.

Fin de la actividad

Viernes 30

09:00 hs.

Premio a la puntualidad:

Exposición de trabajos: desarrollo en tres Salas

Moderadores: Equipo de Jóvenes Profesionales

11:00 hs.

Intervalo

11:30 hs.

Presentación de un nuevo libro de EDICON: “Negocios, Sociedad y Valores”

Expositor:

• Dr. L.A. y C.P. Enrique G. Herrscher

Moderador: Dr. L.A. y C.P. Luis M. R. Gabancho

12:00 hs.

Mesa Redonda: “El rol de las organizaciones para el éxito de las personas”

Disertantes:

• MBA María del Carmen ABRAHAM NEME (Socia Directora de MSR Consulting)

• Lic. en RR.PP. Laura RENOVALES (Responsable de consultoría de Great Place to Work en Argentina)

• Ing. Ind. Miguel P. KURLAT (Miembro fundador y actual Tesorero de Aportes de Gestión para el Tercer Sector)

Moderador: Dr. L.A. y C.P. Tomás A. Munk

13:15 hs.

Conclusiones y acto de clausura a cargo de

• Presidente del Comité Académico, Dr. L.A. y C.P. Luis M. R. Gabancho

• Presidente del Comité Ejecutivo, Dra. C.E. Graciela A. Núñez

Sorteo de importantes premios