Impuestos en el Sector de Recursos Humanos

Ceteri, José Luis
Impuestos en el Sector de Recursos Humanos: ¿Qué hay que saber?
Segunda edición
Buenos Aires: Buyatti, 2013
205 pág.; 23 cm.

El objetivo de este libro es desgranar todas las implicancias de los impuestos en las relaciones laborales, de forma tal de interiorizar en estos temas, tanto a las empresas como a los empleados.
En sus páginas se ofrece un análisis del Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias para el personal en relación de dependencia; además, se describe las obligaciones que tienen los trabajadores frente al impuesto sobre los Bienes Personales, y como impactan otros impuestos en los sueldos.
Otro aspecto que es abordado por esta obra, es el detalle de los diferentes regímenes promocionales que posibilitan el cómputo de parte de las cargas sociales en los impuestos como sucede entre otras, en la actividad del software, el descargo en el IVA por zona geográfica, la contratación de personas con capacidades diferentes.
Por último, se analizan los diferentes proyectos que están relacionados con la participación de los empleados en las utilidades de las empresas.
Como podrá observar el lector, una obra que constituye un verdadero manual en materia tributaria para todos aquellos responsables (empleadores y empleados) que deben liquidar impuestos en relación con los recursos humanos.