R.T. Nº 37 Normas de Auditoría

Español, Guillermo C.; Subelet, Carlos J.
R.T. Nº 37 Normas de Auditoría: revisión, otros encargos de aseguramiento, certificación y servicios relacionados
Buenos Aires: Buyatti, 2013
251 pág.; 23 cm.

La RT 37 reemplaza a la RT 7. La flamante norma profesional contiene nuevos requerimientos relativos a la redacción de los informes de auditoría, respecto de los cuales se presentan en esta obra modelos propuestos.
Además, se incorporan nuevos servicios, tales como las auditorías desarrolladas sobre estados contables diferentes a aquellos que tienen propósitos generales (preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos, o la auditoría de un solo estado contable o una cuenta o partida específicos de un estado contable y la auditoría de estados contables resumidos), los encargos de aseguramiento diferentes de auditoría o revisión de información contable histórica, el examen de información prospectiva, los encargos para aplicar procedimientos convenidos sobre información financiera y aquellos que tienen como propósito compilar información contable.
El presente libro hace un análisis pormenorizado de los cambios a las normas existentes y de las nuevas normas relativas a los servicios incorporados.
Los siete capítulos de los que se compone esta obra abordan los respectivos capítulos de la RT 37, incorporándose al final de cada uno de ellos una serie de casos prácticos –con sus respectivas soluciones- que sirven como autoevaluación de lo aprendido a partir de su lectura.