Mensaje Institucional – Febrero 2014

Colegas:
Una vez más nos ponemos en contacto para darles a conocer los avances que vamos haciendo desde el Consejo Profesional, una institución cada vez más sólida y destacada en la comunidad.

En el inicio de este mes, concretamos otro de nuestro logros. A partir de un trabajo mancomunado con el Instituto Provincial de la Vivienda, entregamos 60 casas a matriculados que conformarán la comunidad del Barrio Los Castaños en la zona sur de la ciudad. Estas viviendas se construyeron sobre unos terrenos que el CPCE compró en nombre de los matriculados que se adhirieron a la convocatoria lanzada en 2010 y 2011 para este tema.

Poder entregar las llaves de la primera vivienda propia a quienes confiaron en esta gestión institucional, fue un orgullo en lo personal y un estímulo para seguir encaminados en este sentido. Sabemos que transcurren tiempos difíciles para el ahorro y las inversiones familiares, pero aunando esfuerzos se consiguen estos objetivos; por lo que no dudamos que vamos a poder todos juntos avanzar en otros programas similares en el futuro.

Por otro lado, ya comenzaron las obras sobre el edificio de la sede central de calle España en la Capital para concretar las dos plantas establecidas en el plano original. Seguimos invirtiendo en ladrillos, lo que capitaliza a la institución.

En este aspecto quiero comentarles que si bien estaban previstos cuatro sorteos de Tablets para premiar a los colegas que mantienen su Derecho de Ejercicio Profesional al día; ya estamos analizando la posibilidad de extender este beneficio con premios similares porque ha dado excelentes resultados. Y como siempre reiteramos, si Uds. apoyan la institución, se puede seguir creciendo y consolidando el Consejo.

Este mes se iniciarán las reuniones referidas a la organización no solo de los paneles, talleres y exposiciones académicas; sino también las relacionadas con la logística de disertantes y participantes, sedes y eventos sociales que demandará el Congreso Nacional que se desarrollará en octubre. Este encuentro de excelencia nos tiene muy motivados.

Por último, quiero comentarles que sobre fin de mes vamos a retomar la campaña de concientización a los ciudadanos sobre la necesidad de contratar profesionales matriculados. Esta campaña se va a extender a toda la provincia con acciones promocionales, de prensa y publicidad; porque entendemos que en este aspecto no podemos bajar la guardia, más en un contexto en el que el asesoramiento profesional es indispensable para la sustentabilidad de un negocio.

Colegas empezó a marchar el año y con él, la rutina, el trabajo y las obligaciones. Queremos que recuerden que cuentan con una sede social para el disfrute de Uds. y sus familias. No dejen de usarla. Nos costó esfuerzo a todos y está disponible.

Hasta la próxima.