Acto Lanzamiento «20º Congreso Nacional – Salta 2014»

En el Hotel Alejandro I, se realizó el Acto de Lanzamiento del " 20º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas", con la presencia del Secretario de Ingresos Públicos, Cr. Javier Montero, del Secretario de Turismo, Lic. Fernando García Soria, del Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, entre otras autoridades, quienes junto al Presidente y Secretario del CPCES Cr. Oscar Briones y  Cr. Dante Daniel Amador, participaron del lanzamiento del evento más importante para los profesionales en Ciencias Económicas, que tendrá por sede nuevamente a la ciudad de Salta

El Congreso ofrecerá actualización y capacitación en distintos seminarios, paneles y talleres con los más prestigiosos expositores del país e internacionales.

Se calcula el arribo de más de 2.500 personas entre asistentes, disertantes y acompañantes, para lo cual ya se están realizando los bloqueos de habitaciones en hoteles, las contrataciones de almuerzos y cenas, traslados y otros servicios referidos a la logística que conlleva una organización de esta envergadura.

“Hace diez años, Salta fue la sede del 15 Congreso, colmando las expectativas de los presentes, por lo que tener la responsabilidad de la organización de esta edición, conlleva un compromiso y un desafío enorme que asumimos con decisión”, explicó el Cr. Oscar Briones, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

La organización ya cuenta con primeras confirmaciones de inscripciones innominadas de Consejos de todo el país, lo que garantiza que la profesión argentina con todos sus bemoles estará representada.

En la faz técnica este Congreso tendrá como características principales:

  • El abordaje de temas que son de preocupación actual en la profesión,
  • Las acciones necesarias para que los trabajos que se expongan sean los de mejor calidad, a través de un proceso de selección riguroso.
  • La presencia de panelistas que representan la vanguardia en los temas que se abordarán.
  • La discusión de temas de mucha actualidad y preocupación profesional.
  • La presentación de trabajos base de discusión preparados por los organismos  técnicos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas que aseguran el tratamiento profundo del objeto de la investigación.
  • Hay tres áreas temáticas que sesionarán mediante la discusión grupal de los asistentes, lo que asegura que sus conclusiones sean el resultado del debate activo de quienes concurren al evento.

“Un tema que nos interesa especialmente es garantizar  la presentación de trabajos de nuestros colegas salteños que esperamos sean muchos y de calidad como siempre, aunque en esta oportunidad como anfitriones queremos lucirnos. Por eso, están invitados a enviar sus propuestas que serán analizadas por el Comité Técnico, señaló Briones.