Convenio con el Ministerio de DD. HH.

En el marco del Acto de Lanzamiento del "20º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas", se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el CPCES y el  Ministerio de Derechos Humanos, representado por la Ministro Cra. Marianela Cansino.

El acuerdo tiene como finalidad promover el fortalecimiento de Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y Asociaciones Civiles, entre otras. El objetivo es articular acciones para que normalicen sus Estados Contables. EL CONSEJO brindará asistencia técnica y asesoramiento en lo concerniente a la gestión de trámites para la formalización de las actividades económicas y laborales ante AFIP, ANSES y la Dirección General de Rentas, para que las organizaciones puedan cumplimentar con los requisitos exigidos para la financiación de los proyectos. Además, se les ofrecerá la capacitación necesaria para que tengan nociones básicas para la optimización de los recursos y para generar el crecimiento, la continuidad y el fortalecimiento de los proyectos aprobados.

A partir de este convenio, se capacitará a las organizaciones sobre la presentación de la Rendición de Cuentas de fondos recibidos, en concordancia a las exigencias establecidas por los Entes Recaudadores, de Control Impositivo y Previsional y otras acciones que sean de utilidad, en procura de la concreción de proyectos subsidiados y que sirva de antecedente para futuros beneficios.

Se acuerda además, la conformación y coordinación de un equipo técnico contable, en base a los antecedentes e incumbencias relacionadas con las tareas a realizar, que deberá expedir un informe técnico sobre las tareas realizadas