El nuevo Código Civil y Comercial y sus efectos en la disciplina contable

Ostengo, Héctor C.
El nuevo Código Civil y Comercial y sus efectos en la disciplina contable: un análisis comparativo
Buenos Aires: Buyatti, 2015
76 pág.; 23 cm.

El Código Civil y Comercial unificado que rige en el país desde el 1 de agosto de este año, indudablemente incidirá en las relaciones jurídicas en general, atento las novedades que encierra, pero también, en particular, en distintas disciplinas como la tributaria, la previsional o la contable. Sobre este último aspecto, Ostengo realiza un análisis comparativo que permite detectar los cambios sustanciales que la nueva normativa de fondo trae aparejada tanto en lo conceptual cuanto en las aplicaciones e interpretaciones que de ello se derivan.

La obra es apta para hacer el primer contacto con aquellos ítems que tienen vinculación con el Código de Comercio hoy sin efecto, así como respecto de las nuevas definiciones en materia societaria, los tipos societarios que se han incorporado y los socios, considerando las novedades. Claro está que no queda de lado un repaso por los registros contables, tanto respecto de las exigencias legales como de los aspectos formales.

La exposición de las diferentes temáticas abordadas se presenta de una manera asequible, facilitando su pronta lectura y comprensión.