Guía práctica de liquidación de impuestos 2016

Grenabuena, Silvia R.
Guía práctica de liquidación de impuestos 2016: a las ganancias, sobre bienes personales, a la ganancia mínima presunta. Personas físicas- sociedades
Octava edición
Buenos Aires: Aplicación, 2016
294 pág.; 28  cm.

El objetivo de este ejemplar, es continuar brindando las herramientas necesarias para agilizar el trabajo del profesional que debe realizar esta tarea.

Impuesto a las Ganancias:

• Un comentario de las deducciones personales a tomar por el período fiscal 2015, tanto para trabajadores independientes como para los trabajadores en relación de dependencia, las cuales variaron en relación a las tomadas en el año anterior.

• Los vencimientos para la presentación de la declaración jurada y pago del impuesto a las ganancias de las personas físicas y sucesiones indivisas y personas jurídicas

• Un análisis de procedimiento para tomar el pago a cuenta del impuesto a las ganancias por las percepciones sufridas por compras en el exterior, viajes al exterior o compra de moneda extranjera o por adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país y de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, en caso de corresponder, como solicitar su devolución.

• Un análisis de procedimiento para tomar el pago a cuenta del impuesto a las ganancias por las retenciones sufridas por compraventa de contratos de futuros sobre moneda extranjera.

• Consultas frecuentes: Se publican las principales consultas sobre el impuesto a las ganancias tanto para la liquidación a realizar por las personas físicas como por las sociedades.

Impuesto sobre los bienes personales:

• Vencimientos para la presentación de la declaración jurada y pago del impuesto sobre los bienes personales de las personas físicas y sucesiones indivisas, y del impuesto sobre los bienes personales acciones y participaciones sociales

• Comentario sobre como valuar los inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuanto a la comparación con la valuación fiscal homogénea por cuatro.

• Análisis de procedimiento para tomar el pago a cuenta del impuesto a las ganancias por las percepciones sufridas por compras en el exterior, viajes al exterior o compra de moneda extranjera o por adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país y de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, en caso de corresponder, como solicitar su devolución.

• Análisis de procedimiento para tomar el pago a cuenta del impuesto a las ganancias por las retenciones sufridas por compraventa de contratos de futuros sobre moneda extranjera.

• Consultas frecuentes: Se publican las principales consultas sobre el impuesto sobre los bienes personales que deben liquidar las personas físicas y sucesiones indivisas y sobre el impuesto sobre los bienes personales – acciones y participaciones sociales.

Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta:

• Vencimientos para la presentación de la declaración jurada y pago del impuesto a la ganancia mínima

• Consultas frecuentes: Se publican las principales consultas sobre el impuesto a la ganancia mínima presunta.